Toda cadena de televisión necesita un formato al que no le influya el paso del tiempo, un formato que sea atemporal y que pueda ser repuesto en cualquier momento. Este programa de televisión tiene un nombre distinto en las diferentes cadenas de televisión: en Cuatro se llamó Callejeros viajeros y en La 1 fue Españoles por el mundo. Y por eso Telemadrid necesitaba un nuevo programa de este corte acorde con los tiempos actuales. Y ese programa Esto es otra historia.
El programa capitaneado por David Botello y Carmen Sánchez-Risco se emite cada jueves (21:45 horas) en Telemadrid y su intención es contar la historia de la capital a través de anécdotas, curiosidades, paseos en bicicleta y muchas caras conocidas que viven en la gran ciudad.
Tras el éxito encontrado con el programa El punto sobre la historia, el programa arrancó hace dos semanas una nueva temporada y una nueva época con cambio de imagen, de título y de diseño. Se ha renovado, ahora es algo más largo y por eso da más tiempo a buscar la curiosidad del momento.
Lo mejor de Esto es otra historia es que es un programa que no fallece a las pocas semanas. Es un formato que cuenta las cosas de manera atemporal. Y eso le viene muy bien a Telemadrid, contando con el formato perfecto de las reposiciones.
Y es que la primera temporada de El punto sobre la historia fue un gran reclamo para la cadena a nivel de reposiciones. Con más de 500 emisiones en total, el programa se ha paseado con gran éxito por Telemadrid y por LaOtra. Es el La que se avecina de Telecinco y FDF. Y toda cadena de televisión desea tener un formato así.
En la entrega de este jueves, David y Carmen recorrerán la Calle de la magdalena junta a la castiza Plaza de Tirso de Molina. Allí conocerán la explosiva relación entre el Conde Duque de Olivares y Tirso de Molina, que acabó en vendetta. Los presentadores están acompañados por Diego Losada, un conocido en la cadena. El presentador de Telenoticias 1 se quita la chaqueta para salir a la calle a hablar de historia.