Bailando con las estrellas, el nuevo formato internacional de RTVE, ya tiene ‘pareja de baile’: Roberto Leal y Rocío Muñoz. El periodista y la bailarina y actriz se pondrán al frente de esta adaptación del programa de BBC Productions en el que personajes famosos formarán pareja con bailarines de salón profesionales en un espacio en directo que se estrenará muy pronto en el prime time de La 1.
Periodista, reportero y presentador de televisión, Roberto Leal ha presentado con gran éxito esta temporada el regreso de Operación Triunfo a TVE y conduce, desde hace tres temporadas España directo, programa donde se dio a conocer como reportero en 2005. El presentador sevillano también ha mostrado su faceta más desenfadada en otros programas de TVE como Hotel romántico, Telepasión, la Cabalgata de Reyes o el Sorteo de Navidad. Premio Zapping 2017 como presentador del año, también cuenta con una Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Prensa y Radio de la Comunidad de Madrid.
Rocío Muñoz, por su parte, es actriz y modelo madrileña que, tras una extensa trayectoria como bailarina en televisión y en giras internacionales, dio el salto internacional al copresentar el Festival de San Remo en Italia, país en el que ha participado en series de televisión, películas y protagonizado portadas de moda.
Formato de éxito internacional
El show, formato originario de BBC Worldwide, es un programa que RTVE producirá en colaboración con Gestmusic Endemol que ya ha sido adaptado con gran éxito en 55 países de todo el mundo como Australia (Dancing with the stars), Alemania (Let’s dance), Argentina (Bailando por un sueño), Brasil (Dança dos Famosos), Dinamarca (Vild med Dans), Estados Unidos (Dancing with the stars), Francia (Danse avec les Stars), o Italia (Ballando con le Stelle), entre otros muchos.
Bailando con las estrellas es un concurso en el que compiten doce parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional. Cada semana tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha- cha…) y un jurado experto les valorará y puntuará.
Además, los telespectadores también podrán votar por su pareja favorita. Sus votos se sumarán a los del jurado, y la pareja con menor puntuación será expulsada. Solo tres parejas llegarán a la final. Un gran espectáculo con un cuidado casting que se estrenó con éxito en 2004 en BBC One y que, más de una década después, sigue conquistando a telespectadores de todo el mundo.