José Mota o cuando los rostros de TVE sirven de arma contra la propia cadena
El humorista se convierte hoy en una de las grandes bazas del segundo programa de 'La noche de Rober'
19 mayo, 2018 13:53Hace ahora sólo una semana, RTVE despedía la octava temporada de José Mota presenta… tras sólo seis programas, la temporada más corta de su historia, con un 10,5% de cuota de pantalla y 1.747.000 espectadores de media.
Un hueco que ha decidido cubrir con el estreno de El paisano, un programa presentado por el actor Pablo Chiapella en el que éste se convertirá en un monologuista ambulante que recorrerá España en busca del paisaje humano de los pueblos de menos de mil habitantes.
Lo más curioso es que el gran rival de este estreno será el propio José Mota, que este mismo viernes acude como uno de los invitados estrella del segundo programa de La noche de Rober, que hace una semana se estrenaba ante un regular ante un 11,6% y 1.798.000 espectadores. Es decir, Mota pasará de rivalizar hace una semana con Roberto Vilar en una batalla en la que salió perdiendo (10,1% y 1.608.000 espectadores) a servir como arma contra su propia cadena.
Pero Mota no es el único rostro de RTVE que sirve a la competencia como arma. De hecho hace una semana el estreno de La noche de Rober contó precisamente con Alfred y Amaia como plato fuerte sólo un día antes de la participación del dúo en el Festival de Eurovisión.
Y lo mismo ocurrió con la pareja hace unos meses. El mismo día que Aitana y Ana Guerra visitaban el Hora punta de Javier Cárdenas, Alfred y Amaia acudían a El Hormiguero de Antena 3. El resultado habló por sí sólo: el programa de Pablo Motos anotó récord con un 19,4% y mientras que Cárdenas se hundía hasta un 6,7%.
El Hormiguero y Late motiv
Al contrario de lo que suele suceder con las cadenas privadas, donde salvo casos contados como el de María Teresa Campos, Bertín Osborne o Mercedes Milá, pocos dan el pasado de visitar a la cadena rival; los rostros de TVE no tienen inconvenientes para visitar a sus rivales.
Así sucedió en más de una ocasión con Mariló Montero, que visitó Un tiempo nuevo el mismo día que el Pequeño Nicolás, consiguiendo disparar el programa hasta un 21,1% y 2.725.000 espectadores; o se ha dejado también ver por El Hormiguero. También han acudido al programa de Pablo Motos el propio José Mota, o actores como Imanol Arias, Ana Duato o Ricardo Gómez.
Otro programa donde también se suelen ver rostros de la ‘competencia’ es Late Motiv, en #0, donde hemos podido ver desde a Antonio García Ferreras a Jorge Javier Vázquez. Algo que, sin embargo, parecía imposible hace unos meses a juzgar por las palabras de Andreu Buenafuente, que lanzó una pulla contra los directivos de Mediaset y Atresmedia en Dani & Flo.
"Os dejo tarjetas de mi programa para presentadores de la casa porque le está costando a Movistar que vengan de Atresmedia y Mediaset y yo creo que es porque no lo saben", dijo el cómico.