Israel protesta por una parodia de Netta que critica su política con Palestina
La parodia retrata la violencia en la frontera de Gaza
24 mayo, 2018 13:11La embajada de Israel en los Países Bajos ha presentado una queja por una parodia de la canción ganadora de Eurovisión de Netta que criticaba las políticas israelíes con Palestina y, a su juicio, hacía acusaciones de antisemitismo, según publica BBC.
La parodia retrata la violencia en la frontera de Gaza, donde 60 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes durante sus protestas por el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.
La canción, que fue emitida el programa de Sanne Wallis, comienza con una imitación de los ruidos de gallina característicos de Netta, para después utilizar un fondo de imágenes que con protestas palestinas contra las fuerzas israelíes.
La humorista Martine Sandifort canta sobre "Israel construyendo muros que incluso el presidente Donald Trump solo podía soñar", pero después sugiere que se estaba aprovechando la apertura de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén.
El cloqueo de gallinas de la canción original se reemplaza con otras referencias al dinero: "Con tu ching-a-ling y tu ping-a-ping, con tus dólares y centavos y tu pecunia (finanzas), tu ching, kerching-kerching "
Los productores del programa insisten en que la canción no se dirigió a la comunidad judía.
Esta es la parodia que una televisión holandesa ha hecho de la canción de Netta, la ganadora de Eurovisión: “Mira qué bien lanzo misiles”. Israel ha exigido que sea eliminada de internet, así que os la dejo por aquí. Parece que a Netanyahu no le gusta que le canten las verdades. pic.twitter.com/ApaivOVyOT
— PabloMM (@PabloMM) 24 de mayo de 2018