Telecinco tiene mayo ganado, por lo que no ha querido varias su estrategia en la última semana del mes y ya renovarse de cara a junio. Por eso la cadena de Mediaset España ha decidido mantener Supervivientes en la noche del miércoles para que se enfrente a La catedral del mar.
Aunque La catedral del mar se estrenó muy fuerte con casi 4 millones de espectadores, en Telecinco saben que la segunda semana de una serie es crucial. Por eso quieren mantener el timón firme y descubrir cuánto de fuerte es la serie de Antena 3 contra el reality.
A pesar del dato de la ficción la semana pasada, Supervivientes se mantuvo muy fuerte con este programa sacado de la manga en el último momento. Logró 19,8% de cuota de pantalla y más de 2,8 millones de espectadores. Un claro éxito para el programa, pero ahora quieren ganar a la serie.
Telecinco se reserva así las grandes cintas de Hollywood que tanto está anunciando para las próximas semanas. Jurassic World y El libro de la selva son las más anunciadas, por lo que son las que antes llegarán a la parrilla.
Previsiblemente, estas cintas ocuparán el lugar de Supervivientes en la noche de los miércoles. Una vez La catedral del mar haya rebajado su furia del estreno, Telecinco podrá introducir nuevos contrincantes no tan fuertes como Supervivientes.