Mariano Rajoy ha sido el encargado de cerrar el arranque de la nueva temporada de El programa de Ana Rosa. La periodista ha acompañado al Presidente del Gobierno durante 24 horas, ha paseado por La Moncloa y ha intentado conocer el lado más personal del político.
Durante su paseo por los jardines de Moncloa, Quintana le ha preguntado a Rajoy si ve las noticias. "Estoy perfectamente informado. Pero me atizan tanto que no voy a regodearme viendo como me dan", ha señalado el Presidente del Gobierno durante su intervención en el programa.
Entrevistadora y entrevistado se han sentado en el Consejo de Ministros y Rajoy le ha señalado (que no enseñado) dónde está el búnker de La Moncloa. Asegura haber bajado dos veces, pero sólo por reuniones con militares y no por problemas de seguridad.
También ha habido muchas preguntas políticas: Rajoy ha hablado sobre las elecciones catalanas, sobre sus oponentes a la Presidencia del Gobierno o sobre lo que le afectan los casos de corrupción. "El problema es que después de lo que hemos visto en las últimas elecciones municipales me parece poco probable", asegura el Presidente sobre una futura alianza del PP y el PSOE. "Si hay que buscar apoyos los buscaré. Hay partidos cuyo único objetivo es que no gobernemos nosotros".
"La corrupción nos ha hecho más daño que las decisiones que tuvimos que tomar en política económica", ha señalado durante su paseo por La Moncloa. "Rato no está condenado por nada. Vamos a dejar que funcione la justicia y que la gente pueda defenderse", ha comentado.