Fin del bulo: ninguna televisión ha ofrecido a La Manada una entrevista

Fin del bulo: ninguna televisión ha ofrecido a La Manada una entrevista

Televisión

Fin del bulo: ninguna televisión ha ofrecido a La Manada una entrevista

Un bulo recorre las redes sociales sobre la intención de las teles de hacerle una entrevista a algún miembro de La Manada.

29 junio, 2018 09:24

Los rumores son peligrosos. Y, en este caso, era muy fácil que cierta leyenda se propagara en tiempo récord por las redes sociales. El caso La Manada ha incendiado las calles y por eso todo lo que toca este hecho es motivo para levantar suspicacias. De ahí que el simple hecho de haber dicho que las televisiones están interesadas en entrevistar a algún miembro del grupo acusado hayan empezado a arder las redes.

Para empezar, en ningún momento se habla de un medio impreso o de alguna radio. Se habla simplemente de las televisiones. Y es que la pequeña pantalla siempre ha sido mucho más fácil de atacar en estos casos porque tienden al morbo en numerosas ocasiones. Por eso era la víctima perfecta para hacer correr un rumor.

Primero fueron las cadenas en los correos electrónicos. Después llegarían los tuits falsos. Ahora, simplemente hace falta hacer correr una cadena de mensajes por whatsapp para que se genere un miedo colectivo sobre cierto tema. Y lo peor es que todo termina plasmado en los medios de comunicación. Algunos lo denominan posverdad cuando siempre se ha hablado de noticias falsas.

RTVE, Mediaset España y Atresmedia niegan su intención de entrevistar a alguno de los miembros

Y es que ninguna televisión se ha puesto en contacto con algún miembro de La Manada o con su equipo de abogados para hacer una entrevista. En BLUPER hemos hablado con los tres grandes grupos meditativos del país, RTVE, Mediaset España y Atresmedia y ninguno de ellos ha hecho una propuesta para entrevistar a La Manada en televisión. 

Ellos saben el riesgo que corren si un miembro de este grupo pisa un plató de televisión. No sería la primera vez que se genera tal boicot que un programa de televisión termina muriendo por el camino. Y, en este caso, con el revuelo generado por esta noticia, a nadie le interesa ponerse en contra a la sociedad por una entrevista. 

Ana Rosa Quintana ya ha dado señales de dónde se debe poner el límite con este caso

De hecho, la propia Ana Rosa Quintana ya ha dado muestras de dónde se debe poner el límite con La Manada ahora que están en la calle y pueden ser perseguidos. Un reportero de El programa de Ana Rosa intentaba tener las primeras declaraciones del militar de La Manada en Sevilla mientras iban a firmar al juzgado. Era la propia Ana Rosa la que frenaba la conexión al ver la sonrisa sarcástica de uno de los acusados. 

En Telecinco todavía recuerdan el caso La Noria. Marcó un antes y un después en la casa. Una entrevista a la madre de El Cuco en el programa presentado por Jordi González supuso una gran crisis de comunicación para la cadena. Tanto es así que el programa tuvo que ser cancelado después de que numerosas marcas decidieran no anunciarse en sus espacios publicitarios por el boicot que se estaba generando.

Y es que, en desgracias como esta, hay que tener mucho cuidado a la hora de diferenciar dónde está la línea de los noticioso y dónde está la del morbo y el todo por el todo. O que se lo digan a Nieves Herrero. La periodista fue criticada hasta la saciedad por haber hecho un programa especial en el pueblo de Alcácer el día que encontraron a las niñas asesinadas en 1993. Aquella noche marcaría la carrera de la periodista para siempre. Ella consiguió la entrevista. Sin embargo, todos los medios de comunicación iban detrás de la entrevista.