Castilla y León TV omite que su dueño ha sido detenido en la Operación Enredadera
La Junta que gobierna el PP concedió hace unos meses 18 millones de euros a esta televisión privada
3 julio, 2018 16:07La Policía Nacional está llevando a cabo este martes una macrooperación en numerosos ayuntamientos de Madrid, Cataluña, Asturias y Castilla y León en la que se prevén unas sesenta detenciones, entre cargos técnicos municipales, y otros tantos registros, por posibles amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico.
Agentes de la UDEF de la Policía Nacional registran a lo largo del día 22 ayuntamientos y requieren documentación a otros 18, además de a la Diputación de Alicante, en una operación en la que ya hay varias personas detenidas, incluido el empresario José Luis Ulibarri como presunto cabecilla del entramado.
Ulibarri, que ya está imputado en una de las piezas de la trama Gürtel, es propietario de diferentes medios de comunicación en Castilla y León como El Diario de León, El Correo de Burgos, El Diario de Valladolid o Diario de Soria o la televisión autonómica privada Castilla y León Televisión, que hace unos meses recibió una subvención de 18 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León, en manos del PP.
Una televisión que este martes decidía omitir precisamente que Ulibarri era uno de los detenidos de la Operación Enredadera. En los informativos de la cadena se ha hablado de registros en decenas de ayuntamientos, pero se ha evitado decir que el dueño de la cadena era uno de los detenidos.