Isa Pantoja y Miriam Saavedra.

Isa Pantoja y Miriam Saavedra.

Televisión

Puestos a pervertir ‘GH VIP’, ¿por qué no un palafito para salvar a Chabelita o Miriam?

Cadena y productora han acertado rompiendo todas las reglas del formato clásico.

29 septiembre, 2018 11:39

Decía Jorge Javier Vázquez hace unos días que presentaba los programas más honestos de la televisión española. Y la verdad es que no le falta razón. La gente se sienta a ver GH VIP y lo disfruta sin prejuicios porque sabe lo que va a ver.

Sin embargo, solamente le pondría un pero. Si realmente el formato quiere ser honesto, cuando este jueves tenga que despedir a una de sus dos estrellas, Isa Pantoja o Miriam Saavedra -cada una por razones bien distintas-, debería sacarse un as de la manga y también copiar a Supervivientes el Palafito.

Es decir, para no tener que decir adiós a una de las dos, lo más justo con la estrategia que ha estado llevando la cadena durante los últimos días sería inaugurar un apartamento contiguo en la casa de Gran Hermano VIP donde puedan convivir en solitario, o incluso con compañía, Isa o Miriam.

Y es que, ¿a alguien se le escapa que la cadena ha estado intentado forzar la salvación de la hija de Isabel Pantoja por todos los medios? Si no, ¿a qué vino la entrada de Omar a la casa, las llamadas de la tonadillera a Sálvame o salvar a uno de los tres nominados en Límite 48 Horas?

Los seguidores más puristas del formato se llevan estos días las manos a la cabeza por los tejemanejes de la cadena. Pero, ¿de verdad se sorprenden? ¿no han visto UnREAL? ¿prefieren que todo siga igual con el peligro que ello conlleva en audiencias? ¿recordamos lo supuestamente estupendo que era el casting de GH VIP 5 y que luego fue un auténtica decepción?

Los datos de audiencia están ahí

Supervivientes le ha mostrado el camino a la cadena: el interés ya no sólo está en la casa sino también en plató. Y lo mínimo que ha podido hacer es copiar la estrategia. Puede gustar más o menos, pero los datos de audiencia están ahí.

GH VIP no puede permitirse perder ni a Miriam ni a Isa Pantoja. La primera por las tramas que está dando dentro de la casa por su guerra con media casa. Y la segunda por las tramas que da para fuera con su novio Omar en plató y su madre llamando cada dos por tres.

No obstante, como en Telecinco son más listos que el hambre, en el caso de la hija de la tonadillera, todo parece indicar que al entrar en la casa su novio, la trama estará más que asegurada tanto dentro como fuera del caso.

En el caso de la novia de Carlos Lozano, aunque seguro que montará algún show en plató, nunca será comparable a las tramas que está dando día tras día dentro de la casa.