Toni Sevilla, Noemíl Galera, María José Bultó y Tinet Rubira.

Toni Sevilla, Noemíl Galera, María José Bultó y Tinet Rubira.

Televisión

TVE, sobre Eurovisión: "Las canciones se van a seguir trabajando y produciendo"

La cadena vuelve a echar balones fuera sobre su decisión de colgar solo un minuto de las canciones seleccionadas.

20 diciembre, 2018 15:00

En una nueva chapuza, RTVE ha decidido que los espectadores sólo puedan escuchar un minuto de las 17 canciones que optarán a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. Una decisión que la cadena pública ha defendido este jueves durante la rueda de prensa el ganador de Operación Triunfo.

“Cada cosa lleva su tiempo. Os pido comprensión. Se ha seleccionado ese minuto porque contiene una parte con la calidad suficiente. Solo hemos podido dar un minuto para que la gente se pueda hacer la idea. Esas canciones se van a seguir trabajando, produciendo, para ir a mejor. Se puede valorar”, ha defendido el director de Contenidos de TVE, Toni Sevilla.

Es una demo de un minuto para que se haga una idea. De las diez canciones seleccionadas sí que conoceréis los autores porque van a trabajar con los cantantes. Se trata de un hacer un traje a medida. Cuando salga la canción ganadora, habrá un trabajo hasta que se vaya a Tel Aviv”, ha dicho por su parte el director de Gestmusic, Tinet Rubira.

Respecto a la decisión de publicar estas canciones justo después de la final de OT, Sevilla ha explicado que “desde TVE intentamos ser lo más claros posible. No podemos soltar una información cuando OT se está desarrollando. Hay buena hermandad entre OT y Eurovisión. Podríamos haber elegido a dedo, pero no lo hemos hecho así. Hemos querido que el público sea partícipe”.

“TVE ha decidido que la elección del representante esté fuera de OT. Cuando abrimos esta edición, TVE dijo que cualquier concursante tendría opciones. Llegamos a este punto, unos ensayaban con un canal, lo que les daba mejores condiciones”, ha añadido Rubira. “Este año TVE ha hecho un esfuerzo de transparencia. Cualquiera ha podido participar. He escuchado las canciones profesionales. A mí, por ejemplo, me llamaron la atención 19 y pasaron la criba final 3”.

En cuanto al hecho de no hacer público el nombre de los autores, Rubira ha explicado que se decidió hacerlo así “para no generar el voto fan. Espero que las diez que se elijan sea porque gustan al público”.

Por último, respecto a la poca publicidad que se le ha dado a Eurovisión en OT, Rubira ha dicho que “hicimos un desayuno para venderles Eurovisión. Ir a Eurovisión no te perjudica, es una plataforma. Tienen un miedo terrible de exponerse, pero la única manera de atajar esto es con juventud, ganas y energía. A nadie le va mal ir Eurovisión. Alfred dice que con el tiempo y la distancia, volvería. Entiendo los miedos y lo debería entender todo el mundo. Se enfrentan a 200 millones de espectadores. Es de sabios tener prudencia. Es miedo a lo desconocido”.