Esta semana, en Tu cara me suena el pulsador decidió por primera vez que un concursante imitase a uno de sus compañeros y rivales. El elegido de tal honor fue Manu Sánchez, que pasó por el clonador y salió caracterizado como Carlos Baute a inicios de la década pasada cuando triunfó con su canción ‘Angelito’.

Sin embargo, Manu no salió bien parado con esta imitación, ni a nivel vocal ni de caracterización. “No me parezco a Carlos Baute en nada”, comentaba entre risas Manu al acabar la canción, en la que la había perdido la voz en varias ocasiones. “Eres Chelo García Cortés, otra vez. Siempre pareces Chelo García Cortés”, le dijo Anabel Alonso.

Además, Àngel Llàcer le dijo que su actuación le recordó a “haber vivido una mala época con Javi de Pecos” y sus peculiares imitaciones en el programa. Y es que Manu no estuvo bien en ningún momento, y desde el sofá, su compañero Carlos Baute no sabía qué cara poner ante los gallos que soltaba.

“Que yo hiciera de Carlos Baute, ¿quién ha pensado que esto podía salir bien? El pulsador va con mala leche, es mi peor enemigo”, comentaba con sorna el propio Manu.

.

La gala número 12 la ganó precisamente Carlos Baute, que se metió en la piel del mexicano Juan Gabriel, con su imitación ‘Se me olvidó’, y se cerró el círculo cuando cedió el premio de 3.000 euros a Manu Sánchez, su imitador, pues hasta ahora no se ha alzado con la victoria en ninguna ocasión. Manu, por su parte, sorprendió a Baute cediendo los 3.000€ para mejorar la situación en Venezuela.

Uno de los momentos más esperados del programa fue la aparición como invitado de Ricky Merino, que pasó por el clonador para emular a Lola Índigo, el grupo que lidera Mimi Segura, concursante de esta edición de Tu cara me suena y que fue su compañera dentro de Operación Triunfo.