Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, acudía este sábado a laSexta Noche para hablar sobre su salto al congreso y dejó claro cómo va a trabajar para que Albert Rivera se convierta en el presidente del Gobierno. “La libertad y la convivencia sólo llegarán en Cataluña si Ciudadanos gobierna España”, afirmó la política.

En la entrevista, Arrimadas se enfrentó a las preguntas de Iñaki López y de dos invitados, Gemma Robles (El Periódico) y José Yélamo (Más Vale Tarde de LaSexta). En un momento dado, Robles quiso saber si Ciudadanos pactaría con la ultraderecha de Vox y permitiría que hubiese ministros de esta formación si llegasen al poder, algo que Arrimadas esquivó responder, señalando que “no hay una receta mágica” para estos pactos.

Insatisfecha con la respuesta, Robles volvió a insistir, recordando cómo Ciudadanos ha señalado que “no se sentarían en un Gobierno donde hubiera ministros socialistas, le pregunto si se sentarían en uno donde hubiera ministros de Vox”.

De nuevo, Arrimadas se mostró escurridiza. “Nosotros vamos a salir a ganar en estas elecciones. Y hay que entender por qué nosotros hemos dejado muy claro, y vamos a hacerlo, con el partido de Pedro Sánchez y con el PSOE”. “Sí, bueno, pero por eso no le preguntaba” volvía a incidir Gemma Robles. “Vamos a intentar liderar un Gobierno desde el centro” fue la respuesta que obtuvo.

La periodista bromeaba sobre la dificultad de su pregunta, ya que evitaba responderla, y Arrimadas se ratificó en lo antes expuesto sin dar ninguna respuesta convincente: “Nosotros vamos a salir a ganar, no vamos a pactar con el PSOE y cuando ofrezcamos un acuerdo de Gobierno, partidos que no están en el Congreso y que a lo mejor están, como Vox, tendrán que explicar si quieren un proyecto alternativo al sanchismo o prefieren alinearse con Sánchez”.

Al final, admitió que ha escuchado “bastante poco” el discurso de Santiago Abascal, y apuntó que tiene “muchísimas diferencias ideológicas con ese partido”.

Semejantes argumentos sirvieron a Twitter para hacer bromas sobre Arrimadas por salir por la tangente en vez de responder claramente si pactarían o no con Vox.