El líder de Podemos, Pablo Iglesias, volverá el sábado 23 de marzo a la actividad política con un acto en Madrid, en la plaza del Museo Reina Sofía. Y para ello, Unidos Podemos ha lanzado un cartel en el que se ve al político de espaldas con el brazo en alto y ante una multitud y donde también figura escrita la palabra "vuelve" en mayúsculas con la sílaba "el" en un tono morado más claro que el resto.
Un cartel que ha generado bastante polémica en las redes sociales, justo en la semana que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y del que ha querido desmarcarse el propio Iglesias, al no sentirse identificado. "Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede".
Pero ésta no ha sido la única polémica del cartel. Y es que en la imagen, si uno se fija bien, justo en la parte izquierda aparece Carmen Lomana en primera fila de la multitud. Algo que también ha sido muy comentado en redes sociales.
De ahí que, ante el revuelo causado, la propia Lomana haya explicado la razón de su aparición en el cartel de Unidos Podemos. "Me tienen aburrida con una foto de un cartel que ha salido de Podemos en la que se te fijas mucho se me como una pulguita. La gente es muy curiosa. Efectivamente soy yo", empieza contando.
"¿Qué creéis que estaba haciendo? Estaba trabajando en esos momentos en Telecinco y me habían mandado a cubrir el evento. Me pareció interesante porque no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Podemos no era el partido que ahora todos concoemos ya y sabemos lo que dan de sí. Eran un partido nuevo de izquierdas que había sacado cinco millones de votos", explica.
"Quise saber qué tejido social había en esa manifestación. Había mucha gente. Era la manifestación de los cabreados. A todos los que les preguntaban me decían que era porque estaban hartos todos. Había un tejido social variadísimo. No eran sólo de izquierdas. Eran ciudadanos hartos, cabreados...".
Lomana se refiere concretamente al espacio Hable con ellas, el extinto programa de la cadena de Mediaset España que por entonces se emitía en late night.