La ‘salvamización’ de la política se hace efectiva: Belén Esteban, voz del pueblo
Intervino en ‘Todo es mentira’ para preguntar por las pensiones de viudedad
11 abril, 2019 09:52Cuatro emitía este miércoles en Todo es mentira una sección política bautizada como Debate de verdad, con Javier Maroto (PP), María Jesús Montero (PSOE), Noelia Vera (Podemos) y Toni Cantó (Ciudadanos). Risto Mejide moderaba el encuentro y contó con el testimonio de muchas personas, y entre ellos se coló Belén Esteban, que abandonaba por un rato Sálvame para colarse en Cuatro.
“Me he venido un ratito porque me gustan estas cosas y tengo alguna pregunta que hacer” decía la colaboradora. “Yo voy a hablar de mi caso. Mi madre trabajó toda la vida limpiando sin contrato ni nada, fuera de casa, y quiero que me expliquen por qué le han recortado la pensión tras la muerte de mi padre. ¿Piensan que los viudos o viudas con 600 euros al mes pueden salir adelante?”.
Todos los partidos coincidieron en que en ese aspecto quedaba mucho trabajo por hacer. En su intervención, Belén Esteban pedía una última cosa. “Quiero decir que el que gane las elecciones lo cumpla, estamos hartos de tantas promesas”.
De este modo, la ‘salvamización’ de la política va un paso más allá. Hasta ahora, habíamos visto a figuras políticas como Monedero, Rufián o Ada Colau pasar por el Deluxe, e incluso, Pedro Sánchez llamó en directo a Jorge Javier Vázquez para pedirle el voto, en 2014. Además, muchos hablan incluso de cómo el Congreso puede recordar a Sálvame cuando se expulsó a Gabriel Rufián tras discutir acaloradamente con el socialista Josep Borrell, o con las peleas de Dolores Delgado y Rafael Hernando.
¿Y si Belén Esteban se presentase a Presidenta del Gobierno?
La intervención de Belén Esteban sirve para recordar la encuesta que se publicó en 2012, y que apuntaba que si la de Sálvame se presentase a las elecciones se convertiría en la tercera fuerza política.
El estudio se realizó preguntando a 3.200 personas de todos los segmentos de edad y sexo, y apuntaba que la de San Blas superaría a otros grupos políticos como Izquierda Unida o PNV. En aquella ocasión, Belén Esteban se encontraría el PSOE, con un 37 por ciento, y el PP, con un 40 por ciento.