El equipo de presentadores de 'Supervivientes'.

El equipo de presentadores de 'Supervivientes'.

Televisión

Telecinco se arriesga y estrenará 'Supervivientes' el jueves 25 de abril

Esto lleva a la cadena a tener que decidir si emite el primer debate del programa en la noche electoral.

16 abril, 2019 21:05

La celebración de Elecciones Generales el próximo 28 de abril hizo pensar que Telecinco retrasaría el estreno de Supervivientes fijado para el jueves 25 de abril ya que coincidiría con los últimos días de la campaña electoral y, sobre todo, porque el primer debate del programa coincidiría con la noche electoral. 

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Jorge Javier Vázquez ha confirmado este martes en Sálvame que el médico le ha dado el alta "para estar el 25 de abril presentando Supervivientes".

De esta forma, el grupo de comunicación tendrá que decidir si emite un especial electoral en Telecinco en la noche del 28 de abril en vez de El Debate de Supervivientes o, en cambio, opta por relegar la información política a Cuatro y mantener el programa presentado por Jordi González en su primera cadena.

De ser así, ésta no sería la primera vez que Mediaset España opta por relegar los resultados de unas elecciones a su segundo canal. Ya en las Elecciones Generales de 2016, el grupo optó por relegar a Cuatro los primeros resultados de las Elecciones Generales y emitir el partido de octavos de final de la Eurocopa entre Hungría y Bélgica en Telecinco.

Entonces, el grupo podría haber relegado el partido a Cuatro o haber emitido el Francia-Irlanda de las 15:00 horas o el Alemania-Eslovaquia de las 18:00 horas. Sin embargo, el partido de las 21:00 horas tenía mayor rendimiento comercial y mejores audiencias. Además, teniendo en cuenta que su rival Atresmedia emitiría sendos especiales de las elecciones, la estrategia pasaba por diversificar contenidos en prime time para así obtener mejores audiencias.

Sin embargo, aquella estrategia no funcionó tan bien como esperaban. A pesar de que el Hungría-Bélgica anotó un 17,3% y 2.874.000 espectadores, lo que le hizo liderar el prime time, éste fue el peor dato de audiencia de un partido de la Eurocopa. 

Tras esto, el Especial Elecciones de Telecinco sólo consiguió un 7,6% y 1.238.000 espectadores. Pero, además, Cuatro se convirtió en la opción menos seguida de la noche con un paupérrimo 4,8% y 720.000 espectadores.

Estos datos llevaron a que Telecinco fuera la tercera cadena más vista del día (9,8%) por detrás de Antena 3 (10,1%) y laSexta (10%) y sólo una décima por encima de TVE (9,7%). Cuatro fue la quinta opción del domingo con un 7,1%.