Regresan los problemas entre Mediaset España y Movistar. Después de que hace unos años el grupo presidido por Paolo Vasile decidiera que Telecinco y Cuatro desaparecian de Yomvi, la por entonces plataforma de VOD de Movistar, "para defender nuestros derechos", y cuatro meses después regresaran; ahora la compañía ha vuelto a llevar a cabo un movimiento proteccionista.
Según cuenta ECD, desde el pasado 30 de abril y de forma progresiva, Movistar+ no emite dentro de su funcionalidad 'últimos 7 días' (U7D) algunos programas de Cuatro (Dial4), Telecinco, FDF, Energy, Divinity, BeMad o Boing, entre los que se encuentran Supervivientes y La que se avecina.
Sí está permitida, no obstantes, la funcionaliad de 'Grabaciones' en todos los canales de Mediaset por lo que desde la plataforma se recomienda que se “graben” programas que no se quieran perder.
Entre las posibles razones por las que Mediaset ha vetado el visionado en diferido en Movistar se encuentra el tener más usuarios activos y más suscriptores en Mi tele, la plataforma online del grupo.
Como ya indicamos, hace ahora tres años Mediaset decidió que Telecinco y Cuatro desaparecian de Yomvi, la plataforma de VOD de Movistar. Entonces, el grupo se defendió explicando que su movimiento iba encaminado a concentrar sus contenidos en Mitele.
"Teníamos que defender nuestros derechos, es algo que no entendían bien, y por ello tuvimos que hacer este gesto”, explicaba entonces Vasile a las preguntas de BLUPER. “Todo nuestro contenido puede estar en esta plataforma o en otras como Vodafone, pero solo por 7 días, no más”, añadió el directivo.