En Podemos son muy incondicionales de Juego de tronos. De hecho, su líder Pablo Iglesias decidió regalarle los DVD de la serie a Felipe VI en su primer encuentro con el monarca en el Parlamento Europeo a mediados de abril.

Sin embargo, no todos los miembros del partido son tan 'legales' a la hora de consumir esta serie. El recientemente elegido como diputado en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha promocionado este viernes en Twitter el consumo 'ilegal' de Juego de Tronos.

"¿Dónde estáis viendo Juego de Tronos? En Popcorn hay capítulos que no van", ha escrito el político y también tertuliano en algunos programas de televisión.

Algunos de sus seguidores le han ofrecido otras alternativas 'ilegales', mientras que otros le han recordado que esta plataforma es dudosamente legal y que puede verse en Canal Plus Series.  

Popcorn Time es conocido en el sector como el Netflix de los contenidos piratas. Se trata de una aplicación para PC, Mac y Linux que permite ver en streaming películas y series que se descargan vía torrent.

La actitud de Espinar dicta mucho de la política de Podemos en lo que se refiere a piratería. Según el Círculo Podemos Cultura, "la cultura libre no quiere decir que sea gratuita". Asimismo, propone un acceso atractivo a los contenidos legales para luchar contra la piratería.