Cuando el hecho de que Netflix podría recalar en España era sólo un rumor, a España ya había llegado Orange is the new black a través de Canal+ Series. La cadena ya había probado con el género Netflix con House of cards, pero hasta ahora no se habría atrevido con su modo de emisión. La cárcel de mujeres fue la primera en colocar sus 13 capítulos a la vez en un mismo día a disposición de los espectadores, adelantándose al Netflix que conoceremos en octubre en nuestro país.

Orange is the new black es una de las series más famosas de esta plataforma en España. Y este sábado aterriza de nuevo en Canal+ Series con su tercera temporada completa, en forma de maratón, a partir de las 11:00 horas en VOS. Para los que se lo pierdan, después estará disponible en Yomvi al completo.

Su éxito alcanza niveles de trending topic en territorio español. Y es que este mismo viernes, antes de que Canal+ dispusiese de los episodios, el hashtag con las siglas #OITNB ya era de lo más comentado en la red social del pájaro azul. 

La ficción rompe con el método tradicional de emisión al que está acostumbrado el espectador español, que espera cada semana a que su cadena le ofrezca un nuevo episodio. Netflix rompió con esta tendencia ofreciendo a sus usuarios las temporadas completas desde el primer día. Canal+ no se atrevió con este método a principios de 2013 con el estreno de House of cards, que se emitió semanalmente a través de Canal+ Series. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año, Orange estrenó toda su primera temporada.

El éxito le aseguró un futuro a este modo de emisión y, desde entonces, Canal+ ofrece las series de Netflix de esta forma en su plataforma Yomvi. Son las dos únicas series originales de la plataforma que han llegado a España, ya que desde que se comenzase a trabajar en su aterrizaje se ha ido reservando proyectos propios como Marco Polo, Daredevil o Sense8 para distribuirlos en primera persona en nuestro país.

¿Qué pasará en la tercera temporada?

Esta nueva temporada cuenta con nuevas caras como la actriz, modelo y estrella mediática Ruby Rose en el papel de Stella Carin, personaje que llega para sembrar más discordia entre Piper y Alex; Mary Steenburgen (Regreso al futuro III, Rockefeller Plaza, Togetherness) como la madre de George “Pornstacho” Mendez, y la actriz Lori Petty (Le llaman Bodhi, Ellas dan el golpe), que ya tuvo una breve aparición al principio de la segunda temporada. Además, Jenji Kohan confirmó que a la prisión de Litchfield llegará un personaje inspirado en la mediática figura de Martha Stewart.