Esperanza Aguirre está de gira. Es raro que un plató de televisión no cuente con su presencia. Da igual que sea entretenimiento o un programa político, que allí donde haya una cámara de vídeo la candidata a la alcaldía de Madrid está dispuesta a que la graben.

Todavía quedaban unas horas para que arrancase la grabación de El hormiguero con Aguirre cuando la política se paseaba por el centro de Madrid para reunirse con el colectivo LGTB en plena plaza del madrileño barrio de Chueca. Allí, las cámaras de El Español grabaron un vídeo bajo el título “Un día con Esperanza Aguirre” que recoge algunas de las declaraciones de la popular. 

“Luego tenemos El hormiguero ese por la noche”, dice Esperanza Aguirre refiriéndose al programa de Motos. “Dicen que tendré una entrevista con las Trancas y Barrancas. ¿Y eso qué es?”, le pregunta la política a su equipo ante las cámaras de El Español. “Quieren que cante Dónde vas con mantón de manila en inglés”, comenta, tal y como hizo en el espacio de Antena 3.

Lo declara mientras se mira en un espejo con el logo del Partido Popular y unas horas antes de sentarse junto a Pablo Motos. Una vez en el plató, Aguirre no parecía tan sorprendida con la presencia de Trancas, Barrancas y compañía. “Soy sexagenaria y tengo 35 años de experiencia, cosa que no tenéis ninguno”, comenta durante el vídeo.