Los políticos están de gira. Ya no es tan difícil ver a los primeros nombres de una lista sentarse en un plató de televisión. En esta época previa a las elecciones, los políticos se arrastran por estar uno minutos delante de las cámaras. Y es que todos los votos cuentan de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo. Antonio García Ferreras cerrará esta próxima semana con entrevistas a seis nombres de los principales partidos políticos.

El lunes, García Ferreras entrevistará a la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez. El martes habrá turno doble con Alberto Garzón, líder de IU, y el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera. El miércoles, Pablo Casado, diputado y portavoz de campaña del PP, expondrá sus argumentos. El jueves, el presentador de Al Rojo Vivo hablará con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. El viernes, cerrará la semana el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Todos estos nombres ya se han sentado alguna vez en el programa de Ferreras. Repetirán de cara a las elecciones. Iglesias, por ejemplo, no acudía al programa de laSexta desde el pasado mes de octubre. Otros, como Gabilondo, se sentaron hace apenas unos días.

Desde Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPyD han preferido mandar al plató de laSexta a sus cabeza de partido. Desde el Partido Popular y el PSOE, sin embargo, acudirán Pablo Casado, que no se juega nada en las próximas elecciones a título propio, y Gabilondo, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El Partido Popular repire la táctica que usaron para laSexta Noche, programa al que han acudido los más altos cargos del resto de partidos. Los populares, sin embargo, prefirieron mandar a Esteban González Pons, portavoz del partido en el Parlamento Europeo.