En las mejores familias, los hermanos siempre tienen sus rifirrafes por destacar delante de los padres. Y en las cadenas de televisión, las productoras de confianza también lo intentan hacer para lograr el cariño de los jefes.

Algo así está pasando entre Mandarina y La fábrica de la tele. En las últimas semanas, la segunda se ha visto "torpedeada" por los invitados elegidos por la primera en su programa del sábado noche. Concretamente, el último caso se está viendo este mismo fin de semana.

El cara a cara entre Cifuentes y Gabilondo en 'Un tiempo nuevo' se adelanta 24 horas al encuentro que tendrán en 'Viajando con Chester'

El pasado domingo, Pepa Bueno anunciaba en Viajando con chester -de La fábrica de la tele- que además de la entrega dedicada a Pablo Iglesias y Albert Rivera habría otra dedicada íntegramente a políticos durante la campaña. Pocas horas después se confirmaba que esta semana se sentarán con ella Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo, candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP y el PSOE respectivamente.

Pocos días después se conocía la elección de invitados de esta semana de Un tiempo nuevo. Casualmente, el programa de Mandarina que presenta Sandra Barneda tendrá un cara a cara entre Cifuentes y Gabilondo. Y en este caso se adelanta al encuentro en Viajando con Chester 24 horas, haciendo que la expectación por el programa de Cuatro sea menor.

Mandarina también se adelantó con Un tiempo nuevo

No es la primera vez que ocurre algo así. El 28 de marzo, Willy Toledo acudía como invitado a Un tiempo nuevo. Tan solo 3 días más tarde, Viajando con Chester anunciaba que el actor era uno de los primeros invitados de Pepa Bueno, algo que era vox pópuli en los pasillos de Telecinco dado que ya habia grabado su entrevista.

Su "chester" no se vio hasta el 19 de abril, y para entonces ya había acudido una vez más a Un tiempo nuevo. Toledo fue anunciado en Twitter por Sandra Fernández, directora del espacio, como "el chico nuevo en la oficina", pero solo acudió una vez más, el 11 de abril. Una vez pasó por el "chester", no se le ha vuelto a ver en el plató de Barneda.

Dos productoras hermanadas

Mandarina y La fábrica de la tele son dos productoras independientes entre sí pero con algo en común: Mediaset España está en su accionariado. En 2006, nacía la primera de ellas creada por Santi Botello, Pedro Revaldería y Telecinco.

De aquí han surgido formatos como El buscador de historias, Está pasando, Enemigos íntimos, Piratas, Aquí Paz y después Gloria, Lo sabe no lo sabe o ¡Qué tiempo tan feliz!

Por su parte, La fábrica de la tele surgió un año más tarde que Mandarina, en el año 2007. Óscar Cornejo y Adrián Madrid se unieron para crear esta productora de confianza de Mediaset España que ha tenido algunos de los programas de actualidad con mayor nombre de los últimos años en la cadena.

Entre ellos, se encuentran algunos como Sálvame o La noria. Hormigas blancas, Campamento de verano, Cazamariposas, El gran debate o Resistiré, ¿vale? también han pertenecido a esta productora.