Ana Arias (Fotomontaje RTVE)

Ana Arias (Fotomontaje RTVE)

Televisión

Adiós a Paquita: Ana Arias abandona 'Cuéntame' tras 16 años

La actriz ha anunciado su marcha para embarcarse en nuevos proyectos profesionales.

3 diciembre, 2019 17:24

Cuéntame dirá adiós a una de sus actrices más queridas. Ana Arias, quién da vida a la entrañable Paquita, ha anunciado este martes que ha grabado sus últimas secuencias en la ficción de La 1 de TVE. 

"Hoy es el primer día de mi nueva vida. Ayer me despedí de mis compañeros de Cuéntame y me sentí querida y arropada por todos ellos, apoyándome. Yo también los quiero", ha escrito la actriz, que emprenderá ahora nuevos proyectos profesionales.

"Después de 16 años en los que hemos vivido y crecido tanto, ha llegado el momento de independizarnos, dar un salto y volar", escribe Arias para después dar gracias a todos los miembros del equipo. 

"Gracias a ellos, mis alas son fuertes. Formáis parte importante de mí, de lo que soy como actriz y como persona. Parte importante de mis risas, retos, cambios y logros, de mi perspectiva, de mi amor a esta bendita profesión".

"Sé que nos cruzaremos de nuevo, en otros proyecto y aunque ya no me llamaré Paquita, nos miraremos, sonreiremos y sabremos que todo empezó aquí. Gracias Paquita por haberme enseñado tanto, permitiéndome transitar lugares de mi a los que nunca habría ido sin ti".

Cuéntame se encuentra actualmente rodando nuevos capítulos de la segunda parte de su vigésimo temporada. En ella habrá un salto temporal de unos meses en el que se podrá ver cómo está la pareja formada por Antonio y Mercedes Alcantará tras haber tomado la decisión de divorciarse.

El guionista Joaquín Oristrell comentaba hace unas semanas que llegará a la vida de Antonio Alcántara el personaje de Catalina, que estará interpretado por Natalia Millán. "Es una persona muy divertida e interesante. No estará enamorado de ella, pero sí compartirá su vida con otros amores más maduros. Es una persona con la que entra, hace y deshace"

Por su parte, Merche "continuará de algún modo con el personaje de Max", que está interpretado por el actor Ramón Madaula. 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es el 1er día de mi nueva vida. Ayer me despedí de mis compañer@s de #cuéntamecómopasó y me sentí querida y arropada por tod@s ell@s, apoyándome. Yo también los quiero Después de 16 años en los que hemos vivido y crecido tanto, ha llegado el momento de independizarnos dar un salto y a volar. Gracias a ell@s, mis alas son fuertes. Formáis parte importante de mi, de lo que soy como actriz y como persona. Parte importante de mis risas, retos, cambios y logros, de mi perspectiva, de mi amor a esta bendita profesión. Sé que nos cruzaremos de nuevo, en otros proyectos y aunque ya no me llamaré Paquita, nos miraremos, sonreiremos y sabremos que todo empezó aquí. Gracias Paquita por haberme enseñado tanto, permitiéndome transitar lugares de mi a los que nunca habría ido sin ti. Gracias compañer@as de maqui y pelu y vestuario por ayudarme a construir a Paquita cada día. Gracias guionistas por escribirme tramas tan chulas confiando en que sacaría todas adelante. Gracias eléctricos por darme una luz que parecía mía aunque era vuestra. Gracias cámaras, auxiliares, maquinistas, foquistas y tod@s l@s que tratáis la imagen ¿Qué puedo decir si os llevo en el corazón siempre? Gracias Atrezzo por estar mano a mano conmigo cada Segundo, dentro y fuera del set. Gracias querid@s directores, 1os, 2os, auxiliares y becarios, porque ha sido un honor y me habéis hecho feliz. Gracias scripts, un día sin vosotros habría sido del todo imposible. Gracias compis de sonido, me quito el sombrero. Gracias producción, me habéis enseñado la importancia de estar a la altura. Gracias montadores por tanto amor. Gracias Charo y catering Gracias a vosotros, espectadores, vuestro cariño es un tesoro que seguiré cuidando, sean cuales sean los personajes en los que me encuentre a partir de ahora. Gracias Elena Arnao por tu apoyo incondicional desde que era una renacuaja y creíste en mi. Gracias Bernardeau por haberme acompañado todos estos años, fueran cuales fueran Los Altos y bajos. Gracias TVE por ofrecerme vuestra casa y haberme hecho parte de vuestra familia ¡Qué abrazo el de ayer! ¡Por muchos más! Con el corazón lleno y los poros abiertos, me despido. Farewell ¡Hasta muy pronto!

Una publicación compartida de Ana Arias oficial (@ana_arias_oficial) el