Amaia Salamanca llegó a Velvet esperando su primer hijo. Se trataba de un personaje nuevo, por lo que no hubo muchos problemas en meter un embarazo en medio de la trama que perseguía a Bárbara. Sin embargo, la actriz acaba de anunciar que está esperando su segundo hijo. ¿Afectará esto al camino que el personaje que Bambú y Antena 3 tenían marcado para su personaje? No es la primera que pasa. Una larga lista de mujeres se quedaron embarazadas y sus series supieron adaptarse, de mejor o peor manera, a la situación personal de la actriz.

Ellen Pompeo en ‘Anatomía de Grey’

Los pijamas de Meredith comenzaron a ser cada vez más anchos allá por 2009. Los guionistas de Anatomía de Grey decidieron no incluir el embarazo de Ellen Pompeo en la trama de la serie. De buenas a primeras, Meredith decidía donar un órgano a su padre. La excusa perfecta para que la actriz tuviese que pasar unos cuantos capítulos en la cama guardando reposo.

Marcia Cross en ‘Mujeres desesperadas’

La serie de ABC Mujeres desesperadas estaba emitiendo su tercera temporada cuando Marcia Cross anunciada que estaba embarazada a su equipo de guionistas. Durante los primeros meses se ocultó con la ropa. Después los guionistas se inventaron un embarazo falso para que Bree, el personaje de la actriz, no tuviese que decir a sus vecinas que su hija estaba embarazada. El equipo de rodaje de la serie se trasladó a casa de la actriz, transformando su mansión en un gran plató de televisión. Finalmente, Marcia tuvo que desaparecer durante los episodios finales de la temporada.

Courtney Cox en ‘Friends’

Mónica y Chandler no podían tener hijos en la comedia Friends y Courney Cox se había quedado embarazada. Los guionistas decidieron ocultar por completo el embarazo en la décima y última temporada de la ficción con ropas mucho menos ajustadas y dándole a la actriz planos mucho más cerrados que al resto de sus compañeros.

Sarah Jessica Parker en ‘Sexo en Nueva York’

La ficción de HBO Sexo en Nueva York estaba emitiendo su sexta y última temporada cuando la actriz Sarah Jessica Parker anunciaba que estaba esperando un hijo. Los guionistas no quisieron convertir a Carrie en madre y comenzaron a vestir a la actriz de una forma completamente diferente. De haber ocurrido lo contrario, las películas emergentes de la serie hubiesen sido completamente diferentes.

Kerry Washington en ‘Scandal’

Otro personaje al que los guionistas no quisieron dejar embarazado. Era demasiado pronto, durante la tercera temporada de la serie, cuando Kerry Washington anunció que estaba embarazada. El equipo de la ficción de ABC comenzó a vestir a la actriz con grandes abrigos largos que no dejaban ver muy bien la anatomía de Olivia Pope, que cambiaba semana a semana.

Claire Danes en ‘Homeland'

Homeland estaba en su momento más alto, rodando la segunda temporada de la serie, cuando Claire Danes anunció que estaba embarazada. Los guionistas no quisieron cambiar la trama de la serie, por lo que optaron por ocultar el embarazo. En esta ocasión, además de usar ropa holgada, se tuvo que recurrir a técnicas digitales para eliminar por completo el embarazo de algunas secuencias.

Alysson Hannigan en ‘Cómo conocí a vuestra madre’

Durante la cuarta temporada de Cómo conocía a vuestra madre, la actriz Alysson Hannigan anunciaba que esperaba un hijo. No era el momento para que Lily fuese madre, aunque estaba pensado que el personaje se quedase embarazada más adelante. La actriz tuvo que desaparecer durante algunos capítulos y se justificó su ausencia diciendo que estaba embarazada con el personaje de Neil Patrick Harris. 

Holly Marie Combs en ‘Embrujadas’

No en una, sino en dos ocasiones los guionistas de Embrujadas tuvieron que hacer frente a los embarazos de Holly Marie Combs. El primer embarazo coincidió con el del personaje, por lo que los guionistas no tuvieron ningún problema en seguir el proceso de gestación natural de la actriz. Cuando llegó el segundo, en la sexta temporada de la serie, los guionistas tuvieron que inventarse el personaje que Chris, un nuevo antagonista, era realmente el hijo de Piper y Leo llegado del futuro.

Jennifer Garner en ‘Alias’

La actriz se enfrentaba al rodaje de la quinta y última temporada de la serie cuando anunció su embarazo. En esta ocasión, los guionistas de Alias decidieron que era un buen momento para que Sidney tuviese un bebé y decidieron incluirlo en la trama de la ficción. Por supuesto, las escenas de acción disminuyeron esta temporada.

Emily Deschanel en ‘Bones’

La especialista en huesos Emily Deschanel anunció su embarazo durante el rodaje de la sexta temporada de la serie. El personaje de Brennan recibió la noticia de la misma manera. Los guionistas decidieron que en el último episodio de la temporada se anunciara que la protagonista esperaba un hijo de Seeley Both.

Debra Messing en ‘Will & Grace’

Se hizo todo lo posible para que el embarazo de Debra Messing no se notase en Will & Grace. Nuevo vestuario, nuevos planos…pero fue casi imposible. El bebé de la actriz no entró nunca en la trama de la serie, pero la comedia tuvo numerosas críticas porque a Debra se le notaba demasiado. La actriz desapareció durante los últimos capítulos de la sexta temporada sin dar explicaciones.

Fátima Baeza en ‘Hospital Central’

Esto mismo también ha pasado en la ficción española. Fátima Baeza se quedo embarazada mientras rodaba la serie de Telecinco Hospital central. En esta ocasión, los guionistas no tuvieron ninguna duda y decidieron que su personaje también se quedase embarazado. En ningún momento usaron la ropa como una nueva forma de ocultar embarazos. 

Melanie Olivares en ‘Aída’

Paz embarazada no encajaba en los planes de los guionistas de Aída. En esta ocasión, los guionistas decidieron jugar al humor y hacer de Melanie Olivares una adicta a la comida en la serie para explicar su subida de peso. Finalmente, la actriz tuvo que dejar la comedia durante algunos meses y reincorporarse al rodaje una temporada después.

Gillian Anderson en ‘Expediente X’

Nada de niños en una serie de ciencia ficción. Gillian Anderson se quedó embarazada durante el rodaje de Expediente X y los guionistas rechazaron la idea de incluirlo en las tramas. La actriz lució ropa mucho más suelta durante varios capítulos. Cuando dio a luz, la reacción en la serie no pudo ser otra: Gillian fue aducida por los extraterrestres y desapareció algunos capítulos. 

Rachel Griffiths en ‘Cinco hermanos’

Se estaba rodando la segunda temporada de la serie de ABC Cinco hermanos cuando Rachel Griffiths, que encarnaba a la hermana mayor de la familia, confesó al equipo que estaba embarazada. En esta ocasión tampoco se incluyó en la trama de la serie. La actriz comenzó a lucir ropa cada vez más suelta, y el embarazo pasó muy desapercibido para los espectadores.