Falete en 'Tu cara me suena'

Falete en 'Tu cara me suena'

Televisión

'Gran Hermano 16' Vs. 'Tu cara me suena 4': el enfrentamiento más esperado de este otoño

18 enero, 2020 14:40

El otoño tiene dos grandes marcas en lo que a entretenimiento se refiere en las dos principales privadas. Por un lado, Telecinco dará el pistoletazo de salida a la que será ya la decimosexta edición de Gran Hermano; por otro, Tu cara me suena vuelve con más fuerza con nunca con su cuarta temporada.

Ambos productos serán parte del armamento pesado que las dos cadenas sacarán para vencer al contrario en una temporada que, con el crecimiento que experimentará Antena 3 gracias a la Champions League, se prevé más igualada que nunca. Ambas tendrá ficciones y programas de actualidad, pero las caras más visibles y que más ruido harán serán sin duda estos dos formatos.

Tanto es así que a buen seguro que alguna de ellas intentará ensombrecer el programa de la otra para llevarse los titulares y el éxito. En los pasillos de las televisiones ya se teme, o se quiere, que Tu cara me suena y Gran Hermano puedan verse las caras.

Los enfrentamientos anteriores

No sería la primera vez que ocurre algo así. En el pasado, ya se han visto las caras en algunas ocasiones. Concretamente, la final de la segunda edición del formato de Antena 3 se vio las caras con el estreno de la decimocuarta del de Telecinco.

'Tu cara me suena' ensombreció el estreno de 'GH14' pero 'GH15' estuvo siempre por encima de 'Tu cara me suena Mini'

En aquel momento, Tu cara me suena se llevó la victoria con una diferencia notable. Mientras el talent logró un gran 26,1% con 4.048.000 coronando a Roko como vencedora; Gran Hermano consiguió el peor estreno de su historia con 3.061.000 y 19,3%.

Pero el reality de Telecinco se terminó vengando. En septiembre de 2014, Tu cara me suena estrenó con gran éxito su edición "mini" ante un 23,2% de share pero una semana más tarde se vio las caras con el arranque de Gran Hermano 15.

Fue entonces cuando se produjo el "sorpasso". Tu cara me suena Mini cayó a un 14,9% con 2.030.000 espectadores mientras GH15 reinó con un 22,4% y 2.438.000 espectadores. Durante toda la edición, las distancias se mantuvieron.

¿Nuevo enfrentamiento a la vista?

Este enfrentamiento podría repetirse en otoño de 2015 con las nuevas ediciones de cada uno de los formatos. Ambas cadenas saben que enfrentar formatos de entretenimiento puede hacer daño al producto contrario, pero también al suyo si la jugada está bien medida.

Así las cosas, no sería raro que en septiembre viéramos cómo alguna de las dos intenta despistar a la otra para estrenar en solitario su formato, como ha ocurrido en otras ocasiones. También podría ocurrir lo contrario: que el despiste sea para poder encontrarse con el contrario.