Castilla-La Mancha ya tiene elegida quién será la sustituta de Ignacio Villa al frente de la radio y televisión pública manchega. El Gobierno autonómico aprueba este martes el nombramiento de Carmen Amores como directora de RTVCM.
La pasada semana el PP frenaba la salida de Villa, que se negaba a dimitir como director del ente público. Emiliano García Page, sin embargo, aseguraba que Villa saldría de una u otra manera de la autonómica porque la situación era "insostenible".
La elegida ha sido Carmen Amores, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y quien actualmente ocupa el cargo de directora de Contenidos de Canal Sur. Esta ha sido la propuesta del Consejo de Gobierno de la comunidad de Castilla-La Mancha.
Amores ya trabajó en RTVCM, donde dirigió el programa Mediodía con Irma Soriano y posteriormente trabajó en otros espacios de la cadena como subdirectora. Finalmente, llegó a trabajar como subdirectora de Programas de Producción Propia de la cadena hasta 2013, cuando fue contratada por Canal Sur.
Puestos en contacto con algunas fuentes internas de la cadena, aseguran que la platilla en estos momentos está tranquila y que esta decisión les da esperanzas para dejar atrás la etapa de Ignacio Villa al frente de una televisión que no ha hecho más que caer en términos de audiencia hasta convertirse en un panfleto electoralista.