Juan Luis Cebrián quiere que Prisa vuelva a tener una televisión después de que Cuatro pasara a manos de Mediaset. El grupo audiovisual ha presentado una oferta para el próximo concurso de cadenas TDT en el que se adjudicarán seis licencias, y su Presidente ejecutivo está seguro de que ganará una de ellas.
La razón por la que lo cree no es que esté seguro de que su oferta es la mejor, sino una promesa de Soraya Sáenz de Santamaría. Según confirma Informalia, Cebrián está presumiendo de que será uno de los adjudicatarios de un canal TDT meses antes de que se produzca el concurso gracias a su cercanía a la Vicepresidenta.
Ambos tienen una sintonía personal que se ha hecho más notable en los últimos meses desde que el Presidente ejecutivo de Prisa se divorciara y se fuera a vivir al mismo barrio que Sáenz de Santamaría. Esta cercanía física se ha hecho también amistosa, razón que Cebrián cree que ayudará a sus negocios.
A pesar de estos comentarios de Cebrián, no parece sencillo que Prisa se lleve alguno de los canales TDT que están en juego. Tendrá que demostrar que su oferta es la mejor e imponerse a otras empresas fuertes en el sector como Mediaset, Atresmedia, Secuoya, 13TV, Vocento, Secuoya y Radio Blanca (Kiss FM). El Corte Inglés y Real Madrid también intentarán luchar por su canal.