Busque las diferencias: las tres visitas de Albert Rivera a 'El hormiguero'
En enero de 2015 Albert Rivera pisaba por primera vez El hormiguero de Antena 3. En un año, el líder de Ciudadanos ya ha pisado el programa de Pablo Motos en tres ocasiones, empatando en muy poco tiempo con otras estrellas y situándose a la cabeza en el mundo político. Rivera se volvió a sentar junto a Trancas y Barrancas en junio y lo hizo este martes en un especial de prime time más parecido al de Pablo Iglesias.
Aunque con Pablo motos no podríamos distinguir las visitas de Rivera en este último año, la vestimenta de Rivera es algo fundamental para distinguir sus intervenciones. En enero de este año, Ciudadanos ocupaba la cuarta posición de las encuestas con un 8,1% de los votos según Metroscopia. Rivera aparecía en el programa con un jersey de punto y una camisa desabrochada.
Unos meses después, en junio, el político se volvía a sentar junto a Motos con un mejor resultado en las encuestas. La misma Metroscopia le seguía dando a Rivera la cuarta posición con un 13% de los votos de los ciudadanos. El líder de Ciudadanos aparecía en el programa con una camisa, sin corbata y sin camisa.
La posición de Rivera en esta última entrevista ha cambiado mucho. Metroscopia le da a Rivera la segunda posición con 22,5% de los votos, por encima del PSOE y a un punto del PP. Ciudadanos se ve en La Moncloa y parece que Rivera ya no puede ir a la televisión enfundado en un look tan casual. Rivera se sentó al lado de Motos con traje clásico negro y corbata. Un look mucho más parecido al de un presidente del Gobierno.
La entrevista a Rivera estuvo mucho más enfocada a las próximas elecciones del 20 de diciembre. Motos se volvía a meter en la piel de un entrevistador político para dejar a un lado el entretenimiento que distingue a El hormiguero y parecerse más a un espacio de actualidad. Un rasgo que también tuvo el encuentro de Motos con Pablo Iglesias.
Si bien Rivera enseñó su cara más campechana y divertida en sus anteriores encuentros con Pablo Motos, en esta ocasión tenía por delante una entrevista mucho más profesional al ser preguntado por pactos, encuestas, por los atentados de París o por su relación con el resto de candidatos a La Moncloa.