Buenafuente, el fichaje de Movistar+ que ya había abandonado laSexta
El regreso de Buenafuente a laSexta con su programa En el aire estaba casi asegurado por parte de los espectadores, pero no tanto a nivel empresarial. El Confidencial Digital ha publicado este jueves que el humorista salta a Movistar+ en la próxima temporada. Un paso que no es tanto un robo a Atresmedia como sí la búsqueda de una nueva casa.
Y es que el futuro de Andreu Buenafuente no estaba del todo decidido en Atresmedia. El regreso de En el aire a laSexta todavía no estaba cerrado. El grupo de comunicación aceptó este proyecto de El Terrat cuando le ofrecieron un formato a coste cero gracias a los acuerdos publicitarios que Buenafuente llevaba bajo el brazo. Sin embargo, parece que estos acuerdos ya no tenían tanta fuerza esta temporada.
Atresmedia ya había decidido dejar vía libre a Buenafuente para buscar una nueva casa cuando se ha producido el desembarco del humorista por Movistar+. El fichaje llega después de que Atresmedia renunciase a continuar con En el aire y Buenafuente decidiese buscar un nuevo tejado para su programa.
Aunque las audiencias de Buenafuente eran correctas para la cadena, el programa cada vez retrasaba más su horario y este verano se ha demostrado que las reposiciones de sus programas marcan un mejor resultado para la cadena. Una noticia que no ha ayudado a que Atresmedia haya decicido apoyar económicamente al programa de laSexta y le diese vía libre para buscar un nuevo hogar.
Movistar+ confirma con este fichaje su intención de intentar competir con las grandes cadenas generalistas con la marca Canal+ a partir de la próxima temporada. Una cadena que se caracterizará por la producción española con ficción y entretenimento.