Tal y como se había podido comprobar en esta primera semana de convivencia en Supervivientes, parece que Yiya tiene entre ceja y ceja a Rocío Flores. Algo que ha terminado por explotar en la gala de este jueves teniendo incluso que intervenir Jorge Javier Vázquez.
Todo comenzaba cuando el programa ha recordado lo que había pasado esta tarde entre ambas. La hija de Rocío Carrasco pidió no subir a hacer la misión, algo que fue muy criticado por la protagonista de Un príncipe para tres princesas, que no dudó en llamarla "populista" y "sibilina".
Rocío, al sentirse atacada ante la actitud de su compañera, le contestó que no pusiera palabras en su boca que no había dicho. “Ya le he dicho un montón de veces que si quiere discutir y montar un circo que se olvide de mí. Lo que no soporto y no aguanto son los insultos que ha utilizado hacia mí, ni absolutamente el comportamiento que tiene porque es que es nefasto. Vengo a ‘Supervivientes’ no a que una persona me insulte”.
Ya en la gala, Vázquez profundizó en la disputa, lo que generó que volvieran a enfrentarse una vez más. Sin embargo, en esta ocasión, Rocío Flores optó por no reaccionar ante las acusaciones de Yiya, que le replicaba cosas como: "Tú te crees con el poder de decir lo que uno tiene que hacer o decir" o "Esta señorita se cree en el derecho de hacer nada por ser quién es, aunque no sabe a qué saga pertenece, yo creo que más que Flores es un florero".
No obstante, llegó un momento en el que Rocío ya no pudo más y decidió contestar a su 'enemiga' ya que no puede actuar de otra manera ante una persona que no deja de insultarla con ofensas como "paralítica mental", "encefalograma plano", "Ecce Homo" o "morsa".
Yiya intentó explicar el por qué de esos comentarios diciendo que "no me he metido con su físico. La he llamado morsa porque esta todo el día flotando por la vida y con los dientes fuera". Sin embargo, ante esta situación, el presentador cerró el debate de manera cortante dirigiéndose a Yiya: "Has traspasado una línea. Creo que deberá decidir la organización".