TVE no se arrepiente "de haber fichado a Natalia Jiménez para ‘OT2020’”
El responsable de contenidos de TVE ha valorado la nueva edición del talent, el desgaste de 'Masterchef' y el adelanto del prime time
2 marzo, 2020 13:53"En absoluto nos arrepentimos de haberla fichado". Así de tajante se ha mostrado el responsable de contenidos de TVE, Fernando López Puig, con respecto a uno de los temas más polémicos de OT 2020: la presencia de Natalia Jiménez en el jurado.
La cantante ha sido el blanco de numerosas críticas por sus desafortunadas valoraciones y posteriores respuestas a esas críticas a través de las redes sociales. Incluso los seguidores del talent pidieron que fuera por Ruth Lorenzo, quien la reemplazó en la gala 5 con críticas muy positivas.
Sin embargo, desde TVE no creen que haya sido un error su fichaje. "Natalia Jiménez es un jurado más que tiene su opinión, puede gustarnos más o menos, pero respeto muchísimo su forma de valorar y de ser (...) en absoluto nos arrepentimos de haberla fichado", ha declarado Puig en una entrevista para el portal PR Noticias.
A Natalia se le han borrado estos stories que subió después de la gala #otgala4 #OTDirecto9F pic.twitter.com/3V63PCsbUh
— MALBERT (@ItsMalbert) February 10, 2020
El directivo también ha valorado los datos de audiencia de la edición, volviendo a dejar claro que “nos gustaría tener más audiencia, pero no nos preocupa”, haciendo hincapié en la importancia del público juvenil para TVE: "Estamos llevando a la cadena un público al que teníamos que sentar delante de la pantalla de nuevo".
Lopez Puig ha tocado también otros temas. Con respecto a Masterchef, cuyas últimas ediciones senior y junior han sufrido un importante desgaste, el responsable de contenidos no valora reducir el número de ediciones anuales del talent.
“No creemos que tenga que descansar ni desaparecer de la parrilla”, ha sostenido. Además recalca la estabilidad del formato y que su continuidad “es algo que el público de la televisión en abierto está esperando", confiesa.
Además, ha hablado también de un posible adelanto del prime time. "Se trata de un tema que está encima de la mesa para la Corporación, pero del que no se puede tratar hasta que no se decida el futuro de la misma".
El diretivo ha afirmado que "creemos que es una operación muy delicada que hay que pensar mucho. El hecho de adelantar el prime time supone encarecer la parrilla" y, mientras tanto, TVEmos puede seguir ocupando el access prime time porque es "un programa simpático".