Aún recuerdo ese momento en el que Carmen Russo y Aída Yéspica prometían no desvelar qué era la Última playa, un giro de tuerca en Supervivientes 2006 que venía directamente de la versión italiana del formato, L’isola dei famosi.
Ellas ya habían vivido las inclemencias de la supervivencia una vez, pero que supieran construir una cabaña no era considerado una ventaja. Eso sí, que conociesen que los eliminados del programa iban a tener una segunda oportunidad viviendo solos en otra isla podría ser algo determinante para el devenir de la aventura.
En ese momento muchos entendimos que la productora del formato, Magnolia, ahorraba costes produciendo Supervivientes en Italia y España a la vez, por lo que si descubríamos qué se estaba haciendo en L’isola dei famosi (que se emite con anterioridad) podríamos adivinar qué les espera a nuestros famosos.
La Playa desnuda de Supervivientes Italia
Canale 5 acaba de estrenar la décima edición del reality show, y lo ha hecho con novedades, por lo que volvemos a tener un espejo donde mirarnos. En esta ocasión el principal cambio se llama Playa desnuda, y es exactamente lo que te imaginas.
Canale 5 pixela los desnudos de los concursantes, algo que nunca hizo Mediaset en 'Adán y Eva'
Un hombre y una mujer conviven apartados del grupo principal, y en condiciones diferentes. Ellos tienen que enfrentarse a la naturaleza como Dios les trajo al mundo, pudiendo cubrir su desnudez sólo con hojas de palma y con unos retales de tela blancos, esperando que cada semana alguien les haga una visita. Al expulsado del concurso se le da una última oportunidad: puede elegir entre abandonar definitivamente la aventura o retar al habitante de Playa desnuda de su mismo sexo a una votación telefónica en la que sólo hay un ganador.
Una reinvención del palafito
Este nuevo giro del formato no deja de ser una reinvención del palafito que Supervivientes 2014 puso en marcha, aunque la novedad está en la falta de ropa (y en que siempre tendrá que haber una mujer y un hombre en esta playa).
Eso sí, a diferencia de Cuatro con Adán y Eva, Canale 5 pixela a sus concursantes, por lo que esta vuelta de tuerca podría ser mucho más espectacular en España si Mediaset continúa con su política ante la desnudez. Eso sí, si finalmente Telecinco quiere incorporar Playa Desnuda a Supervivientes 2015, habrá que estar doblemente atentos al casting de la edición, ya que no estoy seguro de querer ver a Isa Pantoja, Jesulín de Ubrique o Mila Ximénez dejando todo a la vista.