Petra Laszlo, reportera húngara, antes de poner la zancadilla a un refugiado sirio

Petra Laszlo, reportera húngara, antes de poner la zancadilla a un refugiado sirio

Televisión

Petra Laszlo rompe su silencio tras poner la zancadilla a un refugiado sirio

17 marzo, 2020 00:59

Petra Laszlo ha sido una de las protagonistas de esta semana después de ser despedida tras ponerle la zancadilla a un refugiado sirio que huía con su hijo en brazos de un cordón policial cerca de la frontera de Hungría con Serbia. La reportera había estado callada hasta ahora, pero por fin ha roto su silencio.

"Siento lo ocurrido", se ha disculpado Laszlo en una carta dirigida a los medios locales húngaros. "Estoy en estado de shock por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo".

La reportera ha asegurado que, cuando vio que cientos de refugiados se dirigían hacia ella corriendo, entró en pánico. También recuerda que también es madre, y lamenta que "el destino" la llevara hasta una niña. "Me veo en las grabaciones como si no fuera yo", asegura.

Aun así, Petra Laszlo cree que se está creando contra ella una "caza de brujas política" y que incluso ha recibido amenazas de muerte. "No soy racista", asegura. "Solo soy una mujer sin trabajo que tomó una decisión equivocada". Ahora, podría enfrentarse a una pena de hasta 7 años de cárcel.