Las licencias de la TDT, la gran baza del PP para frenar la hostilidad en TV
No sentó muy bien dentro de las privadas que Mariano Rajoy hablase la pasada semana del “martilleo” que ha sufrido el PP con temas de corrupción como el causante del batacazo electoral sufrido en las municipales y autonómicas. Según publica El País, muchos dirigentes del partido han lamentado la mala relación del PP con los grandes grupos privados en España, Atresmedia y Mediaset España y usarán las nuevas concesiones de licencias de TDT para logran una relación menos conflictiva.
Según apunta el medio, la imagen que ha dado el partido de cara a las pasadas elecciones se debe a la mala relación que existe entre los grupos privados y el PP, una relación que se ha visto reflejada en las tertulias políticas de Cuatro y laSexta. Este malestar se agravó con la declaración de Mariano Rajoy en Sitges.
En el PP tienen por seguro que sería un error presentarse en este contexto en las próximas elecciones generales, con un escenario contrario en los medios. Por eso, apuestan por ser benévolos en las licencias de la TDT para crear una situación mucho menos conflictiva y ganarse así a los medios que después reportarán su parecer a los espectadores.
Desde el partido de Génova han decidido intensificar todavía más el giro que dieron hace un año, regresando a las tertulias televisivas. A partir de ahora, el PP se abre a las cadenas privadas para dar una mejor imagen a los espectadores, sus votantes.
El PP pasó sus dos primeros años al frente del país sin querer enviar miembros del partido a las tertulias televisivas, justo el lugar donde se han hecho muy fuertes Podemos y Ciudadanos. Todo cambia. Y el PP está dispuesto a dar una imagen renovada del partido jugando con las licencias como su carta intercambiable.