Continúa la 'epidemia de bulos' en medio de la crisis sanitaria. Cuentas asociadas a la derecha o a la extrema derecha siguen acudiendo a las redes sociales para verter sus mensajes falsos con el objetivo de desestabilizar aún más la situación y criticar, de paso, a algunos medios de comunicación que no son afines a su ideología. La última víctima de esto ha sido Íñaki López, el presentador de laSexta Noche.

El pasado sábado la diputada por el PP, Beatriz Fanjul, colgaba en Twitter un corte de la entrevista que el programa le hacía a Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular. En el vídeo se puede ver al presentador haciendo un corte con las manos, a lo que la diputada le da daba su propia connotación haciendo ver a sus seguidores que se trataba de un gesto de censura. "La Sexta secteando", titualaba. 

Sin embargo, se trataba de otro intento por parte de la oposición de tirar por tierra el trabajo de algunos profesionales de la comunicación. El propio Íñaki López ha acudido a la red social para explicarle a la diputada que "este programa tiene una directora que dicta el final de cada entrevista. Este humilde presentador no corta a nadie nunca. Te rogaría que le preguntaras a tu jefe (@TeoGarciaEgea) si ha sentido limitadas sus respuestas en forma alguna. Bulos no, por favor"

No es el primer bulo en relación a la televisión que hemos visto durante estos días de crisis sanitaria. Ataúdes que "no salen en la televisión pública" pero sídeclaraciones falsas de presentadoras de informativos o datos falsos que sirven para atacar a periodistas, son sólo algunos de estos bulos desmentidos.

Tampoco es el primer ataque hacía algún medio de comunicación. La semana pasada la diputada de VOX, Macarena Olona, arremetía conta Antonio García Ferreras y Ana Pastor en el Congreso de los Diputados hablando de ellos como "la Gestapo", lo que hizo que Atresmedia defendiera a sus trabajadores en un comunicado de prensa