Movistar + prepara una serie política: "No tenemos ningún tema vetado"
La política dejará de ser un tema tabú en nuestra televisión. El director de contenidos de Movistar TV, Domingo Corral, ha anunciado este viernes que de las veinte series en fase de desarrollo que su grupo prepara de cara a 2017 "una es político".
"No tenemos ningún tema vetado", ha comentado al ser preguntado por Bluper. "Nadie me ha llamado diciendo que no pueda tocar algo. Trabajamos con una libertad editorial que negarlo sería engañarnos. Es un tema que queremos abordar, pero hay que hacerlo bien. Ahí está Borgen que es una serie muy grande".
De momento, poco más se sabe de este proyecto. Tampoco de los restantes. En principio, Movistar + estrenará ocho series propias al año a partir de 2017: cuatro dramas y cuatro comedias.
Sí se han conocido detalles de La peste, la ficción en la que trabaja el cineasta Alberto Rodríguez y que empezará a rodarse a finales de 2016 para ser emitida en otoño de 2017.
Otra de las ficciones que llegarán el próximo año será la comedia sobre parejas que prepara David Trueba y el thriller en clave de comedia de Cesc Gay.
La política, poco explorada
“No se me ocurre ninguna serie que haya reflejado tan bien la política y la corrupción”, decía el periodista de El País, Guillermo Altares, en el especial de producción propia de Canal + Política ficción que emitió a finales de 2013.
“No hay serie sobre política en España como no la hay sobre fútbol o toros: por no molestar”, explicaba por su parte el crítico de El Mundo, Alberto Rey. “Desde el momento en el que no se pueden hablar de determinadas cosas en un Telediario, imagínate desde la ficción. Se nos da muy mal reírnos o criticarnos a nosotros mismos”.
“No creo que tengamos la capacidad para coger distancia y aceptar la serie de ficción como es, que a veces refleja unas cosas u otras. Aquí pondríamos el acento en si el presidente es del PP o del PSOE. Sería un condicionante brutal”, explicaba Borja Semper, del PP.
Actualmente, Antena 3 trabaja en La embajada. una nueva serie que se centrará en la corrupción existente en una embajada española en un país existente. Sin embargo, todo hace indicar que será un thriller emocional más que político. Estará ambientado en Tailando y con partidos políticos ficticios.