Según el barómetro del CIS de marzo, sólo el 35,8 por ciento de los españoles decía que su situación económica personal era buena o muy buena. Ahora, después de que la economía española se haya hundido en estas semanas de confinamiento por el coronavirus, el CIS de mayo señala que el 70% de los españoles consideraba que su situación económica era buena o muy buena.
Un dato que ha llamado especialmente la atención y que quiso ser recalcado este martes por Vicente Vallés en la segunda edición de Antena 3 Noticias. "Por tanto, según el CIS, conforme empeora la economía española, mejora la economía de los españoles. Es una magnífica noticia... si fuera cierta", comentaba.
En este sentido, Vallés recordaba que este mismo martes se ha conocido que la deuda pública ha llegado a su máximo histórico, al aumentar más de 22.000 millones de euros. Las administraciones públicas ya deben 1,2 billones de euros.
Asimismo, en este sondeo, cuyo trabajo de campo se hizo entre el 14 y el 13 de mayo, el 87, 4 por ciento considera que las consecuencias económicas y laborales de la pandemia van a ser muy graves.