Hace unos días se conoció que WarnerMedia había contratado los servicios de una investigación independiente para analizar The Ellen DeGeneres Show, después de conocer varios testimonios que denuncian una cultura laboral “tóxica”, acoso profesional y racismo en el equipo.
Este jueves la propia Ellen ha pedido perdón a su equipo. “El primer día de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto”, escribió en una carta desvelada este jueves por la revista The Hollywood Reporter.
“Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show”, añadió DeGeneres, quien resaltó que ya hay en marcha una investigación interna para solucionar esta situación.
Según el citado medio, Ed Glavin, uno de los tres productores ejecutivos de The Ellen DeGeneres Show, será uno de los que abandone el programa tras las quejas recibidas.
The Ellen DeGeneres Show, el magazine conducido por la cómica Ellen DeGeneres desde 2003 es uno de los programas exitosos de la televisión estadounidense, tiene una gran influencia en la cultura popular y suele recibir invitados de primer nivel. A lo largo de su historia ha sido nominado a los Emmy en 171 categorías y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios sin contar sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.
La investigación comenzó por un reportaje del diario digital BuzzFeed, en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”. Unos días después, según Variety, varios empleados del programa han recibido un comunicado que informa de que se llevarán a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de la citada investigación independiente.