Globomedia cierra con 'Anclados' una temporada de éxitos
Con el final de Aída y Águila Roja como único estandarte de la productora en ficción, Globomedia entraba en 2015 con pies de plomo. La productora se había visto sobrepasada por el éxito de otros creadores que habían escalado puestos a pasos agigantados en los últimos años. Pero la productora ha sabido dar un golpe sobre la mesa con sus últimos proyectos para cerrar una de sus mejores temporadas.
Este lunes dice adiós a la primera temporada de Anclados. La serie pasó por malos momentos para salir adelante. Era la heredera de Aída y debía comenzar su emisión una vez terminada la comedia dominical de Telecinco. Sin embargo, el primer resultado de la serie no convenció a la cadena y se decidió retrasar la producción y darle una vuelta a las primeras ideas.
Finalmente, la serie, que debía estrenarse en verano pasado, vio la luz el pasado mes de mayo. De forma sorprendente para muchos, la serie se estrenó con 4,1 millones de espectadores y un 21,7% de cuota de pantalla. Aunque ha perdido algunos espectadores con el paso de las semanas, la comedia mantiene una media de un 19,2% de cuota de pantalla y 3,4 millones de espectadores.
Pero no es el único éxito que ha dejado por el camino esta temporada Globomedia. La productora terminó con Vis a vis en Antena 3 la pasada semana con un gran dato de audiencia y convenciendo a la crítica. La ficción se despidió con un 19,4% de cuota de pantalla y 3,1 millones de espectadores después de 11 episodios.
Y estos datos sólo pertenecen al área de ficción. La productora también ha cerrado con grandes datos su área de entretenimiento nacional. En laSexta, Globomedia cuenta con El intermedio, El objetivo de Ana Pastor y Zapeando. El programa de El Gran Wyoming se despidió de los espectadores la pasada semana con su mejor temporada, con un 12,8% de cuota en el access de la cadena y 2,3 millones de espectadores.
De forma paralela, el programa de Ana Pastor ha concluido con su temporada más larga y más vista. Después de 35 entregas en la noche dominical, el espacio ha arrastrado un 9,4% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores. En la tarde, Zapeando cumplió 400 programas en el aire con un 7,2% de cuota y 895.000 espectadores, asentándose en la sobremesa después de unos inicios tambaleantes.
A partir de este domingo, y para no descansar en verano, Globomedia continúa con presencia en laSexta gracias a la nueva temporada de El club de la comedia presentada por Alexandra Jiménez. Con estos datos, la productora se olvida de una temporada anterior que no terminó con un buen sabor de boca. Globomedia daba a luz a proyectos como Bienvenidos al Lolita o En el corazón del océano en Antena 3 que no convencieron a la audiencia.