¿Cuál es la exclusiva de Íker Jiménez para el nuevo 'Informe COVID'?
El periodista entrevistará a Li-Meng Yan, la viróloga china huida a EEUU que defiende que el virus se creó en un laboratorio
21 octubre, 2020 15:31Durante los últimos días, Telecinco ha anunciado que el nuevo Informe Covid con Íker Jiménez que emitirá este jueves, a partir de las 22 horas, contará con una exclusiva. Un secreto que por fin ha sido revelado este miércoles durante una rueda de prensa con periodistas.
La exclusiva en cuestión será una entrevista exclusiva a Li-Meng Yan, la viróloga china huida a Estados Unidos que asegura que el Covid-19 se diseñó y modificó en un laboratorio como experimento de arma biológica.
Hasta hace varios meses, la doctora Li-Meng Yan era una de las virólogas encargadas de estudiar el coronavirus en un laboratorio de referencia de la OMS en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, hasta que sus descubrimientos la llevaron a tener que huir de China a Estados Unidos.
En su entrevista a Iker Jiménez, la viróloga e inmunóloga asiática explicará cómo y porqué, en su opinión, el mercado de Wuhan no es el origen del brote, el virus fue liberado de forma consciente y que no hay forma humana de que el SARS-CoV-2 escapara por accidente.
“He tomado la decisión de seguir adelante. Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible y a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten. Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar”, afirma.
El programa contará además en esta entrega con la participación del coronel Luis Enrique Martín-Otero, coordinador de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB) y uno de los principales expertos del país en bioterrorismo, contaminaciones víricas y pandemias; y los doctores Miguel Pita, profesor investigador de genética de la Universidad Autónoma de Madrid; César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y José Alcamí, investigador y coordinador del Grupo de Análisis Científico sobre el coronavirus del Instituto de Sal