'La Casa Fuerte 2' tendrá tres galas y no durará más allá de navidad
El grupo no descarta algún programa especial presentado por Lara Álvarez en Mitele PLUS
9 noviembre, 2020 12:29Era una de las grandes incógnitas de esta segunda edición de La Casa Fuerte y finalmente ha sido resulta por una de sus presentadoras, Sandra Barneda: el reality contará con tres galas semanales.
"Tendrá una gala más en martes para que este programa siga el esquema tradicional de la casa", ha dicho la presentadora durante la presentación del reality de Bulldog TV. Esta gala se verá de 21:30 horas en Mitele PLUS, después hasta las 22:45 en Telecinco y hasta el final en Cuatro.
Las otras galas, que estarán presentadas por Jorge Javier Vázquez con la ayuda de Lara Álvarez, se verán en jueves y domingo, como así viene siendo habitual. El reality se estrena este jueves 5 de noviembre a partir de las 22:00 horas.
Asimismo, el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, no ha descartado que Lara Álvarez conduzca algún programa especial en Mitele PLUS, donde también se podrán ver los resúmenes oficiales del reality.
Mientras, preguntado por la duración de esta segunda edición de La Casa Fuerte, el gallego ha adelantado que no tienen previsto alargarlo hasta marzo. "Se terminará al pie de la navidad, que es un periodo de pausa y frontera con el próximo año".
"Teníamos previsto que un reality nos llevara hasta el pie de navidad porque con las Tentaciones no llegábamos y dependía más de la duración del reality de si lo hacíamos o no. Pero teníamos previsto hacer el reality", añadía.
Cómo será el reality
14 concursantes famosos, divididos en Residentes y Acampados, protagonizarán por parejas este reality en una competición por vivir en las mejores condiciones posibles y acumular premios en metálico. El dinero logrado en las pruebas diarias que afrontarán los Residentes en la villa tendrá que ser defendido en divertidos juegos, que se llevarán a cabo en un gran pabellón cubierto, ‘El jardín secreto’, que se incorpora a las localizaciones del reality show.
Isa Pantoja y Asraf Beno; Sonia Monroy y su marido, Juan Diego López; Tom Brusse y Sandra Pica; Mahi Masegosa y su pareja, Rafa Moya; Mari Cielo Pajares, Antonio Pavón, Albert Álvarez, Cristini Couto y Samira Salomé Jalil son 13 de los 14 protagonistas confirmados hasta el momento que protagonizarán, divididos en Residentes y Acampados, las nuevas entregas del reality show.
Con cuatro parejas ya formadas -Isa-Asraf, Tom-Sandra, Sonia-Juan Diego y Mahi-Rafa-, los seis participantes que entran en solitario participarán en el estreno en un juego para emparejarlos. Una vez formadas todas las parejas, una de ellas se convertirá en la primera Residente en una votación en www.telecinco.es y el resto competirán por adjudicarse sus primeros roles: Residentes o Acampados.
Al igual que en la primera edición, ‘La Casa Fuerte’ repartirá a las siete parejas de concursantes en dos grupos: los Residentes, cuatro dúos que disfrutarán de una vida más cómoda y confortable y dispondrán de dormitorios privados con caja fuerte en la que acumular los premios en metálico logrados en los juegos; y los Acampados, que tendrán que salir adelante en condiciones más precarias con el objetivo de ocupar la privilegiada posición de los Residentes y apropiarse del botín acumulado por estos.
De este modo, las parejas formarán parte de una competición en la que la destreza, la fuerza y la resistencia en los juegos, la habilidad y la inteligencia para diseñar posibles estrategias en el día a día y la tolerancia y la paciencia en la convivencia, serán virtudes fundamentales para alcanzar el éxito.
Los ‘asaltos’, es decir, los intentos de una pareja de Acampados por ocupar el lugar de una pareja Residente en la casa, apropiándose de su habitación y del dinero acumulado en su caja fuerte, se resolverán a través de los votos en positivo de los seguidores del programa a través de mensajes o llamadas telefónicas o a través de emocionantes y competitivos juegos.
‘El jardín secreto’, nueva localización
La segunda edición de La Casa Fuerte, que ya ha arrancado con una breve preconvivencia de los concursantes desde ayer martes 3 de noviembre, contará con nuevos espacios e instalaciones que, por un lado, servirán para adaptarse a la climatología adversa del otoño y del invierno, y por otro, para ampliar las posibilidades y la creatividad de los juegos a los que harán frente los participantes.
Entre estos nuevos espacios situados en la Sierra de Madrid destaca un pabellón cubierto, ‘El jardín secreto’, decorado e iluminado para acoger a los concursantes en los programas de prime time. Allí, afrontarán las pruebas, analizarán los episodios más destacados de la convivencia y tendrán lugar las Juntas de Residentes, en las que las parejas que concursen bajo esta condición tendrán que valorarse entre sí sobre aspectos como la limpieza, la sinceridad y la educación.
Además, mientras los Residentes convivirán en la comodidad de una acogedora casa con amplia cobertura de servicios y necesidades, los Acampados tendrán que hacerlo en una gran jaima, con una dotación más precaria y con una zona de dormitorio común.