Hace unos meses, en estas páginas nos preguntásemos si era hora de que volviese a nuestra televisión Allá tú, el famoso concurso de las cajas que Jesús Vázquez presentó en Telecinco y Cuatro, y que ha regresado a la televisión de Francia con grandes datos de audiencia.
Un regreso que podría estar más cerca. Y es que tal como adelantó Showtime TV España, la productora Gestmusic (responsable de concursos como ¡Boom! o ¡Ahora caigo!) ha registrado la marca La casa de ¡Allá tú!. De momento, se desconoce en qué fase está el proyecto, así como en la cadena en la que se podría emitir; sobre el registro de la marca solo se sabe que pertenece a un programa de televisión.
En el formato original, 22 participantes contaban con una caja con una cifra de dinero en su interior, desde los 10 céntimos hasta los 300.000 euros (más tarde 600.000 pues se repartía la cifra con alguien que jugaba desde casa).
Uno de esos participantes salía a jugar, y debía abrir las cajas, y podía elegir quedarse con el importe de su caja o aceptar una oferta de La Banca, que contactaba con el presentador por teléfono. También podía cambiarse la caja por la de algún compañero.
Quienes no salían elegidos continuaban en el programa, y así se formaba entre ellos una amistad que traspasaba la pantalla. En la edición de Gran Hermano de 2004, dos exconcursantes de Allá tú, Salva y Mercedes, se reencontraban en el reality tras haber tenido un romance en el concurso de las cajas, por ejemplo.
Quizá sea por esa línea por donde quiera tirar Gestmusic en esta nueva etapa, poniendo en foco en la convivencia y las relaciones de los participantes por encima del concurso y el azar para ganar un premio.