Este martes, El Hormiguero recibió la visita de María Casado y Antonio Banderas, que acudieron para hablar con Pablo Motos de Escena en blanco & negro, un programa de entrevistas a primeras figuras de la música española que se estrenaba ese mismo día en Amazon Prime Video. Durante la charla, Motos recordó que este mismo 15 de diciembre se cumplían siete meses desde que Casado dejase de trabajar en Televisión Española, cadena en la que llevaba 21 años trabajando.
“Llevabas cuatro años presentando La Mañana: ¿Cómo te dijeron que dejabas de presentar el programa?” preguntó Motos, a lo que Casado respondió que fue de la forma más normal, en una conversación. “En la tele sabes que hay relevos, te ponen, te quitan o hay otras apuestas por otras personas” dijo la comunicadora, remarcando que tras dos décadas “fue un shock” su salida.
Sobre ese mismo trabajo, Pablo Motos quiso saber si en la televisión pública se puede “ser independiente o mientras haya políticos que cuando ganan las elecciones se creen que les han regalado una tele eso va a ser muy difícil”.
Entonces María Casado le dijo, tras un suspiro, que él solo se había respondido. “Estoy deseando que en todas las radios y televisiones públicas de este país tengan la libertad para trabajar los grandes profesionales que hay allí”, espetó. “Que tengan esa libertad en el juguete político que para muchos se ha convertido eso”. “Ahora hago una pausa para los que les duele...” añadía Pablo Motos entonces.