'Ciudad cruel' es líder de audiencia en la TDT de lunes a viernes.

'Ciudad cruel' es líder de audiencia en la TDT de lunes a viernes.

Televisión ÉXITO DE AUDIENCIA

'Ciudad cruel', la 'Revenge' turca de Nova que arrasa en la TDT

6 febrero, 2021 01:14

Noticias relacionadas

La fiebre de las series turcas ha invadido las cadenas generalistas, pero estas ficciones también siguen teniendo un importante protagonismo en los canales temáticos, donde precisamente comenzaron sus andadas en España. El mejor ejemplo de ello es el de Ciudad cruel, la telenovela que emite actualmente Nova de lunes a viernes y que se ha convertido en un auténtico fenómeno de audiencias.

Desde su estreno el pasado 9 de diciembre, la ficción turca no ha parado de ganar espectadores y se ha ganado un destacado hueco en el fragmentado mercado de la TDT. Tanto es así que la serie logra ser lo más visto de entre las temáticas prácticamente a diario, alzando también a la cadena a lo más alto del ránking.

'Ciudad cruel' se ha convertido en lo más visto de la TDT.

'Ciudad cruel' se ha convertido en lo más visto de la TDT. Atresmedia

A lo largo del mes de enero, cada una de las emisiones de Ciudad cruel ha cosechado más de 500.000 espectadores y una cuota media del 4%. Además, la serie alcanzó su máximo de espectadores con su doble emisión del pasado miércoles 27 de enero, cuando el segundo capítulo, emitido en prime time, fue visto por 707.000 personas. Justo dos semanas antes, el miércoles 13 de enero, anotaba su mayor share histórico también en horario de máxima audiencia, un 4,1% gracias a los 570.000 espectadores que vieron el capítulo.

Ciudad cruel fue producida en 2019 por Avşar Film para Kanal D. La ficción cuenta la historia de Agah Karaçay, un exitoso empresario que vive en una gran mansión junto a su ambiciosa mujer, Şeniz, y sus hijos, Zenk y Damla, así como su sobrino Nedim, que vive postrado en una silla de ruedas debido a un trágico accidente. Tras la muerte de su hermano mayor, Agah recibe una millonaria herencia y se hace cargo de su sobrino.

Por otra parte, Seher vive con sus hijos Cemre, Civan y Ceren, y con su suegra Neriman. La familia decide mudarse a Estambul después de que su casa se incendie debido a una fuerte disputa entre Cemre y Ceren.

Aunque al principio parece que los Karaçay y los Yilmaz no tienen nada en común, pronto se descubrirá que ambas familias comparten algo muy importante: las dos cuentan con madres fuertes y valientes, capaces de enfrentarse a todo y a todos para proteger a los suyos. Sin embargo, las dos matriarcas tienen formas muy diferentes de afrontar los avatares de la vida.

Los celos, las traiciones y la venganza son parte fundamental de la trama.

Los celos, las traiciones y la venganza son parte fundamental de la trama.

En medio de las dos mujeres se encuentra el millonario Agah Karaçay, quien no dudará en utilizar su poder para alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, recurrirá a su dinero para encontrar una mujer para su sobrino y evitar así su condena a la soledad. Una sobreprotección a su sobrino tras la cual se esconde un sentimiento de culpabilidad de Agah provocado por una circunstancia desconocida relacionada con la muerte de su hermano años atrás.

Los secretos, las mentiras y los conflictos son los grandes protagonistas en la historia de estas dos familias que parecen destinadas a relacionarse. Todo un drama 'made in Turquía' con reminiscencias de la serie americana Revenge, donde las traiciones familiares, los celos y la venganza son el eje central de una trama que, en vista de los datos, ha conquistado a la audiencia española.