La inestabilidad climatológica llega este fin de semana a Castilla y León.
La AEMET activa el aviso por fenómenos durante el sábado, cuando se esperan rachas fuertes o muy fuertes de viento a últimas horas en la cordillera Cantábrica de Castilla y León. El domingo, en la misma zona, el aviso amarillo será en esta misma zona por chubascos localmente fuertes, y rachas de viento muy fuertes
Durante la jornada del sábado, se espera en el noroeste montañoso intervalos nubosos a cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo al final del día. En el resto, intervalos de nubosidad media y alta, con algún intervalo nuboso en el tercio norte. No se descarta algún banco de niebla matinal en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso en el noroeste y en ligero ascenso en el sureste. Vientos del suroeste, aumentando en intensidad durante el día con rachas fuertes, o muy fuertes a últimas horas, en zonas de montaña del norte.
Ya el domingo, de madrugada habrá un aumento a cielo nuboso o cubierto con precipitaciones desplazándose de oeste a este durante el día, que pueden ser localmente fuertes y con alguna tormenta. Por la tarde remiten los chubascos y los cielos tienden a poco nuboso. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Vientos del suroeste al oeste y noroeste, con rachas fuertes en el norte, o muy fuertes de madrugada en la cordillera Cantábrica.