La Navidad llega a Castilla y León pasada por agua y con aviso amarillo en dos provincias
Ávila y Salamanca mantienen la alerta hasta el mediodía por fuertes chubascos
25 diciembre, 2021 10:19La Navidad ya está aquí y para Castilla y León ha llegado cargada de lluvias. Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas en todas las provincias desplazándose de oeste a este, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
De hecho, la Aemet mantiene el aviso amarillo en las provincias de Ávila y Salamanca hasta las 14 horas, por fuertes chubascos, que se irán haciendo más ocasionales a partir de la tarde.
La cota de nieve se sitúa sobre los 1800 o 2000 metros y la niebla se quedará persistentemente en zonas de montaña. Las temperaturas se prevén en descenso ligero, más acusado en las máximas.
Domingo de lluvías
El domingo se espera también con el paraguas en la mano, con cielos cubiertos y precipitaciones, que se generalizarán de oeste a este durante el día, y que pueden ser persistentes en zonas de montaña y áreas cercanas del tercio oeste. La cota de nieve se situará sobre 1800 metros subiendo por encima de 2400 a lo largo del día. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, y con las máximas en ascenso.