Pablo Fernández, Isabel Reguilón y Juan Manuel Escola

Pablo Fernández, Isabel Reguilón y Juan Manuel Escola

Castilla y León 13-F: ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Pablo Fernández (UP) tacha a Mañueco de "mentiroso y difusor de bulos" por las macrogranjas

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León desafía al líder de los populares en la Comunidad a que debata públicamente la polémica de la ganadería

11 enero, 2022 15:55

Noticias relacionadas

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, considera que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco es un "mentiroso y difusor de bulos", y lo acusa de haber iniciado "el bulo" sobre las macrogranjas tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el diario británico The Guardian.

Pablo Fernández asegura que la polémica generada por las afirmaciones del ministro de Unidas Podemos nace con la intención de "soslayar, tapar y ocultar la calamitosa gestión del Partido Popular, que está destrozando los servicios públicos, que genera una lacerante despoblación en Castilla y León y que quiere tapar la corrupción galopante del Partido Popular, que ha adelantado las elecciones para evitar los desfiles judiciales que se van a producir en breve".

Es más, el líder de los morados en Castilla y León asegura que Mañueco "ha lanzado otro bulo" con respecto a la no existencia de macrogranjas en la Comunidad. "El señor Mañueco miente. Los datos de la propia Consejería de Fomento y Medio Ambiente señalan que en esta comunidad hay 631 macrogranjas y 81 más en tramitación, lo que demuestra que es un mentiroso”, aseguraba Pablo Fernández. 

Reto a un debate público

Ante toda esta polémica, Pablo Fernández ha retado a Alfonso Fernández Mañueco a mantener un debate público sobre el modelo de ganadería que se propone en Castilla y León. Los morados apostarán por la defensa de las pequeñas y medianas explotaciones, por la ganadería extensiva y semiextensiva; mientras que acusan al PP de decantarse por las macrogranjas. 

Por ello, reta al líder de los populares a que acepte un debate político público y también insta al resto de grupos políticos a posicionarse, "especialmente el Partido Socialista, que parece que está compartiendo el bulo lanzado por la derecha y por la extrema derecha".

De hecho, el líder de Unidas Podemos en Castilla y León teorizaba sobre la desautorización del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el ministro de Agricultura, Luis Planas, al ministro Garzón, como si respondiera "a una estrategia del PSOE, que parece querer reeditar una gran coalición con el Partido Popular". Fernández expresaba su preocupación por los movimientos públicos del PSOE y calificaba de "grave que el Partido Socialista compre los bulos de la derecha y la ultraderecha y les esté dando pábulo". Por ello instaba al PSOE a "cerrar filas con el Gobierno y apostar por la verdad".

“Alberto Garzón y Unidas Podemos hacemos una defensa a ultranza de la ganadería tradicional, de las explotaciones familiares pequeñas y medianas, de las expotaciones sostenibles. Esa es la apuesta que ha expresado el señor Garzón, una defensa sin ambages del sector primario”, interpretó.

Por último, Pablo Fernández calificó de “inquietante” que, “cuando tenemos un gobierno de coalición que está funcionando bien y dando respuesta a las necesidades de la gente, haya sectores del PSOE, incluidos ministros, que compren los bulos de la extrema derecha”.