El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha dejado hoy claro que lo que León necesita son “soluciones, compromisos e inversión. Los sentimientos están bien, pero lo que necesita esta provincia es trabajo. Está bien tener sentimientos, están bien las banderas y amar a la tierra de uno, pero la manera de hacerlo es comprometerse con ella y pelear por el empleo y el desarrollo de la Comunidad”, algo que, ha dicho, “no pasa si Cs no está en el Gobierno”. Igea, que ha visitado la empresa Proconsi Tecnologías de la Información junto a la número uno de la lista por León, ha pedido, por tanto, que los leoneses confíen en “quien ha demostrado su compromiso y capacidad de trabajo” con la provincia y con toda la comunidad, en referencia a Carlota Amigo.
“Durante este tiempo, Amigo ha puesto su compromiso personal con cada crisis, con cada proyecto”, ha recordado Igea, que ha indicado que “los sentimientos está bien”, pero que “la mejor forma de amar a la tierra es pelear por el empleo y por el desarrollo de la comunidad”. En este acto, el candidato de la formación naranja apuntó que “la razón para votar a Cs en León es el compromiso personal con la industria, con cada crisis y con cada problema” y donde explicó que el próximo domingo “hay tres opciones”, dos de ellas que “van a colgar del extremismo” y una tercera que es que “haya un centro suficientemente fuerte, moderado y capaz de llegar a un acuerdo de Gobierno sensato”.
“Estamos abiertos al acuerdo, al programa y a los grandes compromisos que necesita Castilla y León”, ha enfatizado Igea, que ha hecho hincapié en el final de campaña “espectacular” de la formación liberal. “El domingo esperamos un excelente resultado”, ha deseado..
Por su parte, Carlota Amigo ha hecho patente el “compromiso total” de Ciudadanos con la ciberseguridad. “Apostamos por formar en digitalización y en ciberseguridad”, ha apuntado la cabeza de lista por León, que se ha mostrado confiada en que la provincia leonesa sea “polo tecnológico referente” en toda España.