Comprar una vivienda sigue siendo misión imposible para muchos bolsillos en las principales capitales de España, pero no tanto en algunas zonas de Castilla y León.
Los distritos Sur y San Antonio en la capital abulense junto al zamorano de San Lázaro, están entre las doce áreas más económicas a la hora de adquirir una vivienda en todo el territorio nacional con un precio por metro cuadrado que no supera los 800 euros.
Con una inflación desbocada que se ha situado en el 7% durante el pasado mes de enero (la cifra más alta desde 1992), se hace cada vez más complicado encontrar una vivienda asequible por la correspondiente pérdida de poder adquisitivo de los bolsillos.
Sin embargo, el ladrillo sigue siendo un refugio para los inversores que ven cómo los bajos tipos de interés no ofrecen rentabilidad para su capital en los bancos ni en productos financieros.
De hecho, la compraventa de viviendas en Castilla y León cerró 2021 con un incremento de casi el 36% con respecto al año anterior, la cifra más alta desde 2007, y con unos precios que no sólo no se dispararon de igual forma, sino que cayeron un 0,7%.
En el lado opuesto, se encuentran, el Distrito de Salamanca (5.507 euros/ m2), seguido de cerca por el de Chamberí (5.059 euros/m2). Ambos en Madrid.