UGT Castilla y León exige desde hoy al consejero de Sanidad que “se ponga las pilas”
“No pueden recurrir a los 100 días de cortesía, llevan ya más de 120 en funciones”, asevera Miguel Holguín
20 abril, 2022 13:44Desde el sector de sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla y León exigen que “desde hoy mismo”, día en el que el BOCYL publica su nombramiento, al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que "convoque la Mesa Sectorial de Sanidad para empezar a trabajar y retomar todos los asuntos que llevan paralizados 4 meses desde la decisión del presidente Mañueco de terminar abruptamente la legislatura anterior”.
De acuerdo con Miguel Holguín, secretario de sanidad de UGT SP CyL, “no se puede esperar más. La sanidad pública de Castilla y León no puede esperar ni un día más a que se retomen las negociaciones sobre oposiciones, procesos de consolidación, procesos de fidelización de residentes, Atención Primaria, listas de espera y un largo etcétera de problemas que decidieron guardar en un cajón”.
En este sentido, la organización sindical espera que “ahora no comience el baile de ceses y remodelaciones de gerencias de hospitales y de Atención Primaria, así como de la cúpula directiva de la Gerencia Regional de Salud, porque se ralentizaría de nuevo toda la puesta en marcha de las negociaciones y posibles acuerdos”. Y es que, en palabras del secretario de sanidad, “es triste reconocerlo, pero a día de hoy, más vale lo malo conocido, que en muchos casos es muy malo, que empezar una gymkana de nombramientos que retrase la toma de decisiones”.
De igual modo, desde UGT Servicios Públicos esperan que el consejero Vázquez “no vuelva a caer en viejos vicios como el de reunirse en primer lugar con organizaciones colegiales y sindicatos profesionales” y advierten que no van a marcar su agenda, “pero es esperable que haya aprendido e interiorizado la principal lección de la pandemia: el trabajo en equipo y la importancia de absolutamente todos los trabajadores y trabajadoras de SACYL, a quienes representamos los sindicatos de clase, y que el ámbito de negociación de sus problemas es la Mesa Sectorial, no los despachos”.
No obstante, para terminar, Holguín ha querido reiterar su voluntad de colaboración en la resolución de los múltiples problemas que aquejan a la sanidad pública de la comunidad, “gobierne quien gobierne” porque “como diría Mañueco, es lo que hay”.