El Consejo de Nevasa aprueba la convocatoria de tres empleos y un incremento salarial del 2%
Los nuevos puestos de trabajo se enfocan en tareas comerciales, de recepción y de auxiliar administrativo
9 mayo, 2022 14:19Noticias relacionadas
La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha presidido hoy el Consejo de Administración de Nevasa, la empresa municipal que gestiona los cementerios y servicios funerarios, cien por cien pública desde finales del pasado año. Se ha aprobado el incremento de un 2 por ciento de la masa salarial y la creación de tres nuevos puestos de trabajo, además del informe de auditoría de cuentas que certifica que la pretensión de amortizar la inversión del Ayuntamiento se reduce de siete a cuatro o cinco años.
Siguiendo lo marcado por la legislación para el sector público, el Consejo de Nevasa de hoy ha aprobado un incremento de un 2 por ciento de la masa salarial para todos los trabajadores y trabajadoras. Igualmente, se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para 2022 con la creación de tres nuevos puestos para tareas comerciales, recepción y auxiliar administrativo.
"La legislación permite que se puedan sacar las plazas equivalentes a las personas que se jubilan en la empresa pública al año siguiente y es lo que vamos a realizar para que haya nuevas incorporaciones a la entidad", asegura María Sánchez anunciando que próximamente se elaborarán las bases para anunciarlas debidamente.
También se ha dado cuenta de la aprobación del informe de auditoría de cuentas, según las cuales en el año 2021 la facturación experimentó un incremento del 0,18 por ciento: "Las estimaciones apuntaban a que la inversión de 4,5 millones del Ayuntamiento para la compra de las acciones y la municipalización del servicio se amortizara en siete años, pero las actuales previsiones se recortan a cuatro o cinco, ya que el ejercicio de 2021 se cerró con un beneficio de 1.428.000 euros".
Si se hubiese mantenido la gestión mixta, de ese cerca de millón y medio de beneficios, el 51 por ciento hubiese sido para el Ayuntamiento y el 49 por ciento, para la empresa privada que también formaba parte de la entidad. Con la nueva gestión directa y cien por cien pública, el beneficio va íntegro para las arcas municipales para que Nevasa pueda abordar nuevas inversiones, como viene ocurriendo con la gestión pública del agua por parte de Aquavall desde el año 2017.